Comparte

El programa gubernamental Código Verde beneficiará a 100 jóvenes egresados de secundaria con un trabajo consistente en orientar a los pacientes de los centros asistenciales del municipio.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Profesor Pedro Alvarado informó que se activó el Código Verde en Roatan y que 100 jóvenes estarán fortaleciendo las áreas de mayor afluencia de pacientes del Hospital Roatan y los centros de Salud del municipio sirviendo de guías a los pacientes que lleguen en busca de atención médica.

Código Verde tiene como objetivo identificar y atender los requerimientos de un paciente en los hospitales públicos del país, como búsqueda de expedientes, reclamo de medicinas o gestiones en laboratorios, entre otros, para que no hagan trámites engorrosos y sean enviados sin demoras al área donde les corresponda cubrir sus necesidades.

Este trabajo les permite a los jóvenes aspirantes a plazas fijas la oportunidad de dar una atención de salud personalizada a pacientes que acuden a las áreas de consulta externa, atención al usuario, archivo, farmacia y laboratorio entre otros.

Con este proyecto se generarán 100 empleos para jóvenes de la zona, contratados por intermedio del Programa Chamba Joven.

Pedro Alvarado destacó la visión presidencial: “Yo creo que el Presidente tiene una vision muy clara, él desde el primer día de su mandato se ha dedicado a generar empleo en la red juvenil, y yo creo que es ese seguimiento que los jóvenes necesitamos. De repente nos graduamos y no tenemos una oportunidad, entonces en este programa de Código Verde, como uno de los requisitos es tener ya su título de media, y cuántos jóvenes están desempleados?”

Te puede Interesar:  RECO asegura que ya está aplicando el 20% de descuento en Factura de Energía

En cuanto a la duración del programa, enfatizó: “El programa sigue, mientras el presidente Juan Orlando Hernandez esté dirigiendo este país, todos los programas van a estar activos, todos los programas van a estar vigentes y yo creo que esto continúa porque es base a resultados.”

El Código Verde es impulsado por el Gobierno de la República con el objetivo de dar una oportunidad de empleo a la juventud y se espera poder incluir de esta manera a 10,000 estudiantes de todo el país en el mercado laboral.

Este mismo sistema se ha implementado en los hospitales de Olanchito, El Progreso, Cortés, Occidente, Santa Bárbara, Olancho, El Sur y próximamente el Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.


Más Noticias de Salud


Te puede Interesar:  Comenzó semana con dos accidentes de tránsito


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.