El programa gubernamental Código Verde beneficiará a 100 jóvenes egresados de secundaria con un trabajo consistente en orientar a los pacientes de los centros asistenciales del municipio.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

El Profesor Pedro Alvarado informó que se activó el Código Verde en Roatan y que 100 jóvenes estarán fortaleciendo las áreas de mayor afluencia de pacientes del Hospital Roatan y los centros de Salud del municipio sirviendo de guías a los pacientes que lleguen en busca de atención médica.

Código Verde tiene como objetivo identificar y atender los requerimientos de un paciente en los hospitales públicos del país, como búsqueda de expedientes, reclamo de medicinas o gestiones en laboratorios, entre otros, para que no hagan trámites engorrosos y sean enviados sin demoras al área donde les corresponda cubrir sus necesidades.

Este trabajo les permite a los jóvenes aspirantes a plazas fijas la oportunidad de dar una atención de salud personalizada a pacientes que acuden a las áreas de consulta externa, atención al usuario, archivo, farmacia y laboratorio entre otros.

Con este proyecto se generarán 100 empleos para jóvenes de la zona, contratados por intermedio del Programa Chamba Joven.

Pedro Alvarado destacó la visión presidencial: “Yo creo que el Presidente tiene una vision muy clara, él desde el primer día de su mandato se ha dedicado a generar empleo en la red juvenil, y yo creo que es ese seguimiento que los jóvenes necesitamos. De repente nos graduamos y no tenemos una oportunidad, entonces en este programa de Código Verde, como uno de los requisitos es tener ya su título de media, y cuántos jóvenes están desempleados?”

En cuanto a la duración del programa, enfatizó: “El programa sigue, mientras el presidente Juan Orlando Hernandez esté dirigiendo este país, todos los programas van a estar activos, todos los programas van a estar vigentes y yo creo que esto continúa porque es base a resultados.”

Te puede Interesar:  Colonia El Paraíso recibe tubos de PVC para su proyecto de agua

El Código Verde es impulsado por el Gobierno de la República con el objetivo de dar una oportunidad de empleo a la juventud y se espera poder incluir de esta manera a 10,000 estudiantes de todo el país en el mercado laboral.

Este mismo sistema se ha implementado en los hospitales de Olanchito, El Progreso, Cortés, Occidente, Santa Bárbara, Olancho, El Sur y próximamente el Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.


Más Noticias de Salud


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.