Comparte

El 17 de Septiembre es el Día del Maestro en Honduras, y es celebrado por miles de maestros y estudiantes en todo el país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Trinidad Reyes era un sacerdote que luchó por el derecho para enseñar, algo que en ese momento era prohibido.


La festividad tiene como objetivo reconocer la labor de maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

En todo el país, escuelas e instituciones llevan a cabo diversos eventos para reconocer la gran contribución de los educadores. Al igual que en otros países del mundo, la actividad más notable es la
preparación de las tarjetas de agradecimiento por parte de los estudiantes que se las entregan a sus maestros favoritos.

El 5 de octubre de 1994 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

Dicho documento detalla que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos.

El documento señala que la educación de calidad ofrece esperanza y entraña la promesa de mejores niveles de vida. No hay cimiento más sólido para la paz duradera y el desarrollo sostenible que una educación de calidad, impartida por maestros competentes, estimados, apoyados y motivados.

Te puede Interesar:  Hoy se celebra el Día del Periodista en Honduras

Más Noticias de Efemérides

17 de septiembre, día del maestro hondureño

17 de septiembre, día del maestro hondureño

Comparte

ComparteEl 17 de Septiembre es el Día del Maestro en Honduras, y es celebrado por miles de maestros y estudiantes en todo el país. El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Trinidad Reyes era un sacerdote que luchó por el derecho para enseñar, algo que en ese momento era prohibido. La festividad tiene como objetivo reconocer la labor de maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica. Te puede Interesar:  Hoy se celebra el Día del Periodista en Honduras En todo el país, escuelas e instituciones llevan a cabo diversos eventos para reconocer la gran contribución de los educadores. Al igual que en otros países del mundo, la actividad más notable es la preparación de las tarjetas de agradecimiento por parte de los estudiantes que se las entregan a sus maestros favoritos. El 5 de octubre de 1994 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966. Dicho documento detalla que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos. Te puede Interesar:  Hoy se celebra el Día del Periodista en HondurasEl documento señala que la educación de calidad ofrece esperanza y entraña la promesa de mejores niveles de vida. No hay cimiento más sólido para la paz duradera y el desarrollo sostenible que una educación de calidad, impartida por maestros competentes, estimados, apoyados y motivados. Más Noticias de Efemérides Comparte

Te puede Interesar:  Hoy se celebra el Día del Periodista en Honduras

Comparte
Hoy se celebra el Día del Periodista en Honduras

Hoy se celebra el Día del Periodista en Honduras

Comparte

ComparteEn este día del Periodista en Honduras se da reconocimiento a los méritos de los profesionales de la información con el propósito de estimular la labor que a diario éstos realizan en los distintos medios de comunicación. Hoy 25 de Mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras, una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales de la información cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables. En 1830 se publicó el primer periódico impreso en el país, “La Gaceta del Gobierno”. Exactamente cien años más tarde, el 25 de mayo de 1930, se celebró el Primer Congreso Nacional de Periodistas. Pocos días después, el 30 de Mayo de 1930, a instancias del encuentro de periodistas, el entonces presidente Vicente Mejía Colindres firmó un Acuerdo Ejecutivo de la Secretaría de Instrucción Pública creando el Día del Periodista. Te puede Interesar:  Hoy se celebra el Día del Periodista en HondurasEl Acuerdo de 1830 señalaba entre sus considerandos que “la Prensa es un factor de positiva importancia para la cultura de los pueblos, el afianzamiento de la paz y el prestigio de las instituciones”, además de argumentar que “es deber del Gobierno perpetuar los sucesos que marcan una era de engrandecimiento en la evolución social del país y estimular la labor de los que ejercen la noble profesión de periodistas”. Más Noticias de Destacadas Comparte


Comparte


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.