Comparte

Durante el período de las fiestas agostinas, los turistas salvadoreños prefirieron los destinos de playa, entre ellos, Roatan.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Honduras percibió en una semana tres millones de dólares, más de 69 millones de lempiras, por la visita de 30 mil turistas salvadoreños a los diferentes atractivos del país, en el contexto de sus vacaciones agostinas.

Ese informe preliminar fue emitido por el representante de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Armando Fúnez, quien adelantó que los datos serán corroborados esta semana por autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT).

El ingreso de vacacionistas registró crecimiento de cinco por ciento, el año pasado arribaron a Honduras cerca de 29 mil salvadoreños.

Las fiestas agostinas son las festividades más importantes de El Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo. Las celebraciones se concentran del 1 al 6 de agosto, especialmente en la capital y un buen número aprovecha para trasladarse a las playas.

El 80 por ciento de los turistas salvadoreños ingresaron por las diferentes fronteras terrestres entre ambos países, en especial El Amatillo, en el departamento de Valle y el restante 20 por ciento por vía área.

Te puede Interesar:  Detienen a dos mujeres por maltrato a menores

Las playas de Roatan en Islas de la Bahía, La Ceiba y Tela en Atlántida son los lugares turísticos más frecuentados por los salvadoreños, que también visitan lugares arqueológicos como el parque maya de Copán, en el occidente de Honduras.

En ese contexto, promotores del ITH, aprovecharon para realizar una campaña masiva en medios salvadoreños invitándolos a disfrutar las bellezas turísticas de Honduras.

Mientras, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trabajó las 24 horas para hacer expedito el trámite de ingreso al país.


Más Noticias de Turismo


Te puede Interesar:  Con el fin de la temporada de langosta, regresan barcos pesqueros a Guanaja


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.