Comparte

Los nuevos efectivos de la Policía Preventiva fueron enviados para reforzar la aplicación del Plan de Seguridad que ya se está implementando en Roatan.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Esta mañana llegaron vía marítima cincuenta y un nuevos efectivos de la Policía Preventiva que se incorporarán a esa fuerza de seguridad con el fin de garantizar la seguridad en el municipio de Roatan.

El Jefe de la Policía Nacional en el Departamento de Islas de la Bahía, Subcomisionado Raúl Mejía Erazo afirmó categóricamente que “el Estado de Honduras esta muy interesado en mantener ese clima de paz, de seguridad, de tranquilidad, en la Isla de Roatan” y que desde hoy mismo comenzarán a trabajar en “operativos a diestra y siniestra en los puntos focalizados donde hay mayor incidencia” del crimen.

Erazo resaltó que las expectativas de ahora en más son buenas: “Hemos tenido algunas flaquezas, pero ya con los recursos que el Gobierno y que el mando de la Policía Nacional, a través del organismo de FUSINA nos han respaldado, creo que vamos a tener excelentes resultados.”

Una Fuerza al servicio de la población de Roatan

Erazo detalló que los nuevos efectivos de Policía Preventiva están capacitados en Policía de Turismo, con mucha preparación en el aspecto de patrullaje, en el aspecto de trato al ciudadano y de Derechos Humanos.

Tienen instrucciones precisas de ir fuerte contra la delincuencia y a la vez de “brindar un buen trato al turista y un buen trato al ciudadano residente, porque Roatan es el foco de turismo que tenemos en Honduras.”

En cuanto a la anunciada llegada de los Cobras, el jefe Policial explicó el cambio: “Como pudimos observar, de la mayoría de las denuncias que se han dado, de diez denuncias, una era verdadera, nueve eran falsas. Entonces no podemos traer gente de choque, a golpear a maltratar a nuestras personas que son permanentes acá en Roatan. Vamos a traer gente especializada en el trato del turismo para que esto pueda generar un efecto positivo y que no cortemos la afluencia de personas viniendo a nuestra isla a disfrutar su tiempo de vacaciones.”

Te puede Interesar:  Llega a Roatan vuelo inaugural de Cayman Airways

“El mando ha tomado a bien después de una planificación exhaustiva mandar el personal idóneo para la situación, de acuerdo a la situación. Y este es el personal que nos han mandado para tratar de una forma eficaz, eficiente y sobre todo profesional, con buen trato al ciudadano. Para que de esta forma, nosotros reduzcamos la delincuencia, y aumentemos la satisfacción del turista que es el mejor rubro que tiene la isla de Roatan para establecer sus funciones y para subsistir en nuestro país,” agregó Mejía Erazo.

Después de una insual cantidad de hechos delictivos ocurridos que podrían ser estrategias políticas buscando crear caos en la isla, llegó la calma: “Como ustedes pudieron observar el día de ayer no tuvimos ningún hecho que lamentar, el día de hoy todavía no hemos tenido ningún hecho que lamentar, con el personal que tenemos actualmente vamos a mantener si es posible en cero la incidencia, para que nuestra población vuelva a recuperar esa confianza que tiene en la institución del Estado para gestionar y darle ese clima de paz y tranquilidad a la población de Roatan.”

El Gobierno ha estado reforzando las operaciones de la Policía Nacional en el Departamento Insular con la apertura de una nueva sede en Los Fuertes, refuerzos en la policía de turismo y la policía de frontera y hoy tiene la llegada de estos 51 nuevos efectivos de Policía Preventiva y se espera la llegada de 10 más la próxima semana.

Te puede Interesar:  Este mes aparece una nueva reacción de Facebook: "Me Enorgullece"

La Policía Nacional ha efectuado en las últimas semanas capturas de varias personas que se encontraban en Roatan pero que tienen órdenes de captura por delitos cometidos en tierra firme y otros en el acto delincuencial, evitando así que cometan más robos y asaltos a personas.


Más Noticias de Roatan



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.