La competencia estudiantil Spelling Bee se viene realizando por más de 15 años en Roatan.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

La Escuela Fausto Miguel Álvarez de Brick Bay fue el lugar donde ayer se llevó a cabo la 18ava competencia de Spelling Bee de Islas de la Bahía, que este año contó además con la participación por primera vez de estudiantes de escuelas de Utila.

Cincuenta y dos fueron en total los centros educativos participantes de los cuatro municipios, entre escuelas públicas y privadas, que compitieron para promover la lengua inglesa, promover el estudio del inglés y además demostrar las habilidades lingüísticas de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

El jurado estuvo conformado por Emily Flowers, Vice Alcaldesa de Roatan, la señora Milesse Kennedy representante de la Cámara de Turismo, la Dra. Jayleen Coleman, directora de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, y la señora Diane Woods Etches, voluntaria de la embajada de Canadá.

Esta actividad fue iniciada en Roatan por el ilustre maestro isleño Andy Marthel Watler Rivera y actualmente forma parte de las actividades del mes de la herencia cultural para que los estudiantes demuestren entendimiento y apreciación de su historia, lenguaje y cultura.

Los ganadores y finalistas recibieron certificados, cintas, trofeos y premios donados por la Embajada de Estados Unidos y otros patrocinadores.

Te puede Interesar:  Más de 518,000 cruceristas visitaron Roatan en lo que va del año

Muchos padres de los estudiantes participantes demostraron el orgullo por el desempeño de sus niños en las redes sociales:


Más Noticias de Educación


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.