Comparte

Mario Zelaya y Ramón Bertetty eran investigados por el Ministerio Publico porque al parecer no transfirieron a la DEI, el impuesto sobre la renta (ISR) retenido a los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa, Honduras – La Sala V del Tribunal de Sentencias absolvió hoy viernes al ex-director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y Ramón Bertetty, ex-gerente administrativo, por la acusación en retención de impuestos sobre la renta y el delito de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios públicos.

La parte defensora, junto a los imputados, y los fiscales se reunieron a las 3:30 p.m. para conocer el veredicto contra ambos hondureños en el caso de retención de impuestos sobre la renta de empleados del IHSS correspondientes a los años 2013 y 2014.

El monto de la retención es de más de 167 millones de lempiras, pero los fiscales no presentaron los documentos que demostraran que Zelaya y Bertetty estaban vinculados a ese ilícito.

Te puede Interesar:  Dr. Noel Brito salió a aclarar acusaciones en su contra

El juez que conoció la causa al analizar todas las pruebas documentales y testificales presentadas durante el juicio, determinó absolver a Mario Zelaya y Ramón Bertetty de los cargos imputados.

La suma defraudada por el exdirector y el exgerente administrativo> asciendía a los 167 millones de lempiras, dinero que fue malversado entre 2013 y 2014, según el Ministerio Público.

La lectura de la sentencia absolutoria en este caso fue señalada para el lunes 29 de mayo.

De haber sido hallado culpable en este juicio, Mario Zelaya hubiera acumulado cuatro condenas por casos ligados al saqueo del IHSS, pero los jueces lo declararon inocente bajo el argumento que la Fiscalía no aportó las pruebas suficientes.


Más Noticias de Nacionales


Te puede Interesar:  Operativo policial en Los Fuertes, Nueva York y Willie Warren


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.