Comparte

Entrevistado por medios de prensa nacionales en el Aeropuerto Internacional Toncontín, el empresario Adolfo Facussé calificó de excelente la propuesta a empresarios de la Alianza de Oposición.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tegucigalpa – El empresario hondureño Adolfo “Fito” Facussé, dijo este día a periodistas que lo abordaron en la terminal aérea de la capital, que le parecía excelente la propuesta a la empresa privada hecha por el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

En ese sentido, Facussé manifestó que la propuesta a empresarios de la Alianza “me impresiona porque son muy buenas propuestas. Me gustan mucho porque resuelven los grandes problemas que tiene la empresa privada; le bajan los impuestos a la gente y eso estimula la inversión y el empleo.  A mí me gustan las propuestas de la Alianza.”

Cabe mencionar, que entre los puntos que lleva la coalición opositora en su plan de gobierno; sobresale la revisión del 1.5 por ciento del impuesto solidario, sobre las ganancias brutas de las empresas que superen utilidades de 10 millones de lempiras al año.

Además, otras de las medidas que se estarían efectuando en el gobierno de la Alianza es reducción del impuesto sobre venta, del 15 al 12 por ciento.

En relación a si esas medidas son populistas, el también político liberal manifestó que “ahorita uno tiene que escoger. El gobierno tiene una política del plan 20/20 que es de apoyo a las empresas que no pagan impuestos; y el otro trae una que dice que va a ayudar aquella empresa que pague impuestos”.

Te puede Interesar:  Muere mujer en hecho de violencia en planta de reciclaje

Al mismo tiempo, aseguró que, ante eso le gusta más la propuesta de los otros –Alianza de Oposición- y no la del gobierno.

Afirmó que el Estado con sus propuestas ha favorecido a algunos sectores que tienen sus beneficios; pero, no que había nada para el agro, en ese sentido la visión es distinta.

Este gobierno ha sido enemigo de la empresa privada” – Adolfo Facussé

En consecuencia, al crecimiento económico que ha tenido el gobierno, detalló que este ha tenido un alza de un diez por ciento por año; y, que el presupuesto va subiendo.

“Ahorita son 228 mil millones de lempiras la mitad de todo lo que se produce en el país. Y no se miran resultados, esto lo considera como un gobierno que ha sido enemigo de la empresa privada”, acotó el empresario.

Consecutivamente, comentó que “si la oposición dice que tiene otro planteamiento, en el cual manifiestan que se van a sentar y dialogar con la empresa. Donde, trataremos el tema de la reducción del 15 al 12 por ciento, ley de secretos y ley de escuchas; eso a mí me gusta”.

Además, sostuvo que, si lo cumplen o no es otra cosa; ya que aquí en el país nadie cumple lo que promete.

“El presidente de la República juró respetar la Constitución y no reelegirse, y lo está haciendo”, fustigó Facussé.

Finalmente, señaló que al partido que él pertenece, no le ha visto planteamiento sobre un plan de desarrollo.

Te puede Interesar:  Alcalde entregó ayuda económica a familias afectadas por incendios

“Yo espero que ahorita que salió a Alianza con una propuesta, que el PL se va a ponga las “pilas”; porque hasta ahora lo que ha hecho es apoyar las iniciativas del Partido Nacional”, concluyó el empresario Adolfo Facussé.

Diario Tiempo


Más Noticias de Negocios



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.