Alcalde aseguró financiamiento de mil millones de dolares para desarrollar Roatan

Posted on noviembre 25, 2017, 11:16 pm
6 mins
Comparte

Durante una reunión organizativa de la Alianza en preparación para las elecciones generales de mañana, el Capitán Dorn Ebanks dio la primicia a su equipo de trabajo con una llamada telefónica de que el gobierno local de Roatan ya tiene aprobada la entrega de un fondo de financiación de mil millones de dolares para desarrollar el municipio.


La gestión de estos fondos comenzó hace dos años, cuando desde su puesto como titular de la Alcadía de Roatan Dorn Ebanks hizo las aplicaciones a una gran variedad de fondos de asistencia a países en desarrollo, siendo de todos el más conocido, el Fondo verde para el Clima, todo con la intención de desarrollar el plan de energía limpia, de viviendas y de agua y alcantarillado que forman parte del plan de campaña que hace cuatro años lo convirtió en el jefe Municipal.

En entrevista exclusiva con Hola Roatan, por ser el único medio presente con sus cámaras, le preguntamos cómo tuvo lugar esta gestión, qué institución es la que hace el aporte y qué va a hacer Dorn Ebanks con estos fondos. Esto es lo que nos contestó:

Pregunta: Alcalde, usted tiene una novedad muy muy importante para la gente de Roatan y es que una ayuda internacional está llegando a la isla. De qué se trata?

Dorn Ebanks: Es un financiamiento que nosotros hemos estado gestionando por mas de dos años, en vista de que preparamos y presentamos un plan maestro de desarrollo para los próximos 30 años. Su servidor lo extendió a 50 años. Es un plan en donde vamos a resolver los problemas de infraestructura vial, ademas de ello, los problemas de energía eléctrica, el sistema de agua potable, saneamiento básico y también alcantarillado. Y logramos introducir una parte que es muy interesante. El programa de vivienda, en vista de que crece la población y no han habido autoridades ni mandatarios que se hayan dedicado a resolver este problema que es tan critico.

Te puede Interesar:  Banda Iron Maiden podría tocar en Honduras en 2017

Y la seguridad sobre todo en cuanto al turismo y también en cuanto a los propios. O sea, los nuestros. Este plan, su servidor lo presentó a varias instituciones, organizaciones y también plataformas de financiamientos hacia los gobiernos locales y también centrales y qué bueno, salió esto hace más de tres meses, casi cuatro meses, tres meses y tres semanas, y hoy estoy divulgándolo a la población, de que es una suma de mil millones de dolares. Y estos son fondos no reembolsables. Los gobiernos latinoamericanos siempre reciben estos fondos de gobiernos europeos o de gobiernos primermundistas.

Pero qué es lo que ha sucedido? Estos fondos no reembolsables por lo general no se canalizan para que lleguen a la población a los grupos más vulnerables para que se desarrolle en verdad la parte humana y también la parte infraestructural que afecta o que impacta positivamente la vida de las personas. Entonces su servidor ha creado esta oportunidad para Roatan y qué es lo que ha sucedido? Mis opositores, algunos se dieron cuenta, y qué va? Están desesperados y ansiosos queriendo llegar al poder para ponerle mano a esto. Pero mañana, yo le digo a la gente que defienda sus mil millones de dolares, que defienda su financiamiento, y que no caiga en manos de aquellos que mezquinamente han concentrado la riqueza y han dejado a la población con una pobreza fabricada y también diseñada para explotar a una gente que en verdad busca salir adelante.

Te puede Interesar:  Un herido por choque de camión contra un árbol en Santos Guardiola

Pregunta: Cual es la institución que está extendiendo este financiamiento?

Dorn Ebanks: Es una institución que se llama Texas Holdings. Texas Holdings es una plataforma fiduciaria a nivel internacional con diferentes carteras de bancos. Y esto se deposita en una institución que se llama FIDES. En FIDES está y el alcance de ello es realmente abrumadora. O sea que se extiende a tal punto que Roatan puede convertirse en el primer territorio primermundista de la región centroamericana. FIDES que está en Monterrey México, Texas Holdings que es la fiduciaria, y qué es lo que le puedo expresar, las plataformas bancarias del país y de Centroamérica pueden ser las bancas de tercerización para que estos fondos sean liberados una vez presentado cada proyecto de los que le expresé anteriormente.

Pregunta: Con esta ayuda Dorn Ebanks va a tener el dinero para construir la Roatan que siempre soñó para todos los isleños?

Dorn Ebanks: Claro, con la Roatan que aquí vamos a cambiar a Honduras y como siempre lo he expresado, vamos a cambiar a Honduras desde Roatan. Aquí comienza el gran desarrollo y despegue de Honduras.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.