Comparte

Esta tarde, a la altura de Pensacola, comenzó la construcción del primer kilómetro de carretera por parte del Alcalde Dorn Ebanks y la Corporación Municipal.


Esta pavimentación se hace con fondos propios de la Alcaldía de Roatan, luego de varios viajes del Alcalde a las oficinas del INSEP en Tegucigalpa sin haber obtenido fechas claras de comienzo de obra con los fondos del fideicomiso, peticiones al gobierno en medios de prensa nacionales y el hartazgo del pueblo por las promesas incumplidas del Presidente y el Ministro de Turismo de reconstruir la carretera.

El fondo presupuestado para la construcción de este kilómetro de carretera es de 5 millones de Lempiras. Tendrá un ancho de 20 pies y se emplea concreto de 4000 psi de 6 pulgadas de profundidad.

Te puede Interesar:  En Los Fuertes realizan plantón de taxis pidiendo detengan taxis brujos

La obra inició desde la gasolinera y llegará hasta la iglesia Bautista de Flowers Bay pasando por muchos comercios importantes de la zona.

El Alcalde Dorn Ebanks expresó a los medios que espera que el Gobierno Nacional se sume a esta obra y que continúe la construcción de la misma, pero a la vez aclaró que en caso de no haber acción de parte de ellos, la Alcaldía continuará esta obra tan urgente y necesaria para todos los que vivimos y trabajamos en Roatan.

“Estamos haciendo patria y no política y al hacer patria hay que entender algo, el interés superior es la población y en este momento este proyecto va en bien, en pro y beneficio de pobladores de Roatan,” dijo Dorn Ebanks.

En cuanto a la consulta sobre las amenazas de reparos por el Gobierno Central, Ebanks contestó: “No puede haber un reparo ante el Gobierno local porque los tributos recolectados por el pueblo se están invirtiendo en una obra de beneficio y la ley dice que los tributos, impuestos y recaudo del público, deben ser invertidos y gastados en beneficio de la población de Roatan y esta obra no va en perjuicio de la población, va en beneficio de un problema que por años se viene arrastrando sin encontrar soluciones hasta el día de hoy.”

Te puede Interesar:  Visita de Gabriela Núñez oficializó inicio de campaña del Nuevo Liberalismo en Roatan

El tráfico vehicular no será interrumpido en ningún momento, pero tendrá restricciones: una parte de la carretera estará en construcción y la otra estará habilitada para transitar. Se espera el apoyo y la comprensión de los ciudadanos.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.