Comparte

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele ha sido considerado por la revista estadounidense, Foreing Policy, como uno de los tomadores de decisiones más influyentes del mundo, cuyo listado menciona un total de 15 personalidades de la política a nivel global.


Foreing Policy, es una revista bimestral que se ocupa de temas de política internacional, relaciones internacionales, economía, entre otros, publicando también, índices de globalización y estudios sobre el índice de Estados Fallidos.

Según la publicación, Bukele se ha ganado un puesto en la lista debido a las decisiones y actitudes que ha tomado en cuanto a reestructurar y fortalecer la capital salvadoreña.

El edil tomó posesión de San Salvador en mayo de 2015. A un año y medio de su gestión, ha ejecutado el plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador: iluminando plazas, calles y comunidades con lámparas LED “que contribuyen al ahorro de energía”, reparando calles, construcción de un mercado, entre otros.

Te puede Interesar:  Doña Glenda comenzó el clásico reparto de mochilas en centros educativos

Bukele asegura que todas las obras se han podido ejecutar con los fondos que recibe la alcaldía y los generados por ahorro de energía eléctrica, “lo que no ha permitido generar nuevos impuestos a los capitalinos”.

Entre la lista de la publicación, también se encuentra la excandidata demócrata, Hillary Clinton; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ba Ki Moon; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen; entre otros.

Fuente: contrapunto.com.sv


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.