Comparte

Ayer por la mañana, el Alcalde Dorn Ebanks, el ex-Regidor David Bodden y el contratista a cargo de construir las aceras firmaron el contrato para comenzar mañana mismo con la construcción de aceras en el Suampo, una obra muy necesaria para los vecinos de esta comunidad.


Previo a la firma del Contrato para la construcción de 2300 pies de aceras en este populoso barrio, el Alcalde recorrió los pasillos de la comunidad del Suampo, lo cual demostró claramente a todos los presentes la urgente necesidad de construir estas aceras, ya que los miembros de la comitiva se la pasaron esquivando los charcos y el lodo que estos vecinos deben sortear diariamente en la temporada de lluvias.

La redacción de Hola Roatan se quedó avergonzada ante la vista de una señora que saludaba de mano al Alcalde Dorn Ebanks en el momento en que ella sacaba su basura a la calle con los pies metidos en el charco de agua en el que estaba convertida la entrada de su casa debido a la lluvia de esta mañana.

Te puede Interesar:  Un detenido por portación ilegal de arma y tráfico de estupefacientes

En su discurso el Alcalde Dorn Ebanks habló de la tristeza que le da ver “las condiciones en que la gente sigue viviendo después que un señor que ha salido de nuevo buscando ser Alcalde, tuvo una oportunidad de 16 años y no ha procurado ningún cambio para Roatan.”

Ebanks también lamentó que “Cada vez que su servidor ha procurado extender su mano hacia los pobres, hacia los mas necesitados, me llevan al ministerio publico, con acusaciones de abuso de autoridad, significa que estoy abusando de mi autoridad por ayudar a los pobres. Yo tengo un mensaje a aquellos opresores del pobre, quiero que Dios los tenga en cuenta, y ademas de ello, que Dios les aplique el salmo 109, si no cambian de parecer.”

Este proyecto había sido aprobado en el 2016, pero se construye hasta ahora porque la licitación del proveedor lleva un tiempo de proceso y el mismo no se tuvo listo para comenzar antes del comienzo de la temporada de lluvias. El costo de esta obra de construcción de aceras en El Suampo es de novecientos noventa y ocho mil Lempiras.

Este es un gran avance en las condiciones de vida para los vecinos de Barrio el Suampo, ya que los vecinos mas pobres de Roatan merecen vivir en condiciones dignas porque son personas igual que los más ricos habitantes de la isla, pero a veces nos olvidamos de ellos, y hacemos la vista gorda de nuestro prójimo.

Te puede Interesar:  Organizan recaudación de fondos para familia víctima de incendio en Sandy Bay

Los impuestos están para hacer obras que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la comunidad toda. Cuando éstos no se pagan, se le está quitando una ayuda social a una persona que no tiene que comer, se le está quitando atención médica a un enfermo, no se pueden hacer calles, no se pueden hacer hospitales, no se puede tener seguridad. Todo tiene su consecuencia, y es hora de que nos empecemos a hacer cargo de cómo nuestras acciones afectan negativamente a los demás vecinos.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.