Alcalde visita showroom del nuevo Community Mall

Posted on noviembre 24, 2017, 9:16 am
7 mins
Comparte

Con una conferencia de prensa en el sitio donde se está construyendo el showroom del nuevo community Mall que se construirá en el distrito Dustry, cercano a la gasolinera y los supermercados, el Alcalde Dorn Ebanks dio el puntapié inicial a este importante proyecto que modernizará Roatan y generará cientos de fuentes de empleo.


El espacio comercial del Community Mall tendrá una superficie de cinco plantas, ocupando la totalidad de los 2.2 acres del terreno que fuera obtenido mediante canje por pago de impuestos adeudados por el empresario Eldon Hyde.

En la construcción de este mercado, la Alcaldia no corre ningún tipo de riesgo financiero, ya que un tercero, una empresa colombiana, será la que va a financiar y edificar la obra y comercializar algunos de los espacios comerciales en el showroom en construcción donde se realizó el evento de prensa.

Durante la visita, el Alcalde estuvo acompañado del representante de los locatarios del actual Mercado Municipal y del desarrollador de la obra, además de personal de la municipalidad encargado de supervisar el proyecto.

Ebanks comenzó la rueda de prensa aclarando que este mercado va a ser una adición al espacio comercial existente: “El mercado actual no va a ser sustituido o reemplazado. Y eso lo quiero aclarar ante el publico, nadie va a mover o desplazar a las personas que están aquí en el mercado. Ese va a ser el centro primario de negocios de los que están aquí. Y es más, ellos pueden también tener otro centro secundario de negocios, por eso hicimos nosotros el censo. Y esto no es acaparar. Esto es hacer que los pobres amplíen su operación y su maniobra de negocios. En otras palabras, allá los que están en el mercado municipal, van a tener siempre sus espacios, y aquí va a haber una disponibilidad de mas de 140 o 150 espacios, en donde ya muchos de ellos ya están suscritos con sus convenios para poder ocuparlos.”

Te puede Interesar:  Tormenta de Fuego 6 deja decomisos y varios detenidos en Roatan

“Pero de nuevo le quiero aclarar a la población, especialmente a los del mercado: Señores, van a poder comer un plato doble. Allá en el Mercado actual, y acá arriba,” reiteró el jefe comunal para desmentir las versiones que andan vertiendo algunos opositores electorales.

En cuanto al financiamiento para la construcción, explicó que “Esto es como un asocio publico privado. En Honduras se conoce como los APP. La Alcaldía pone la tierra, la propiedad, viene una compañía ejecutora de la construcción, y antes de ellos está la compañía que va a financiar la construcción. Esto entra como un fideicomiso. La Alcaldía siempre propiedad de la tierra, y las mejoras le pertenecen a terceros, pero los terceros. Pero los terceros son la gente de la población y los que van a subarrendar esto a través de una subasta.”

El nuevo mercado comunitario será el edificio más moderno e inteligente de todo Roatan, según indicó el Alcalde, “Aqui vamos a tener un espacio para parqueo para un promedio de 300 carros, como espacios sótanos, así como existe en Tegucigalpa en las torres corporativas. Nosotros estamos buscando evolucionar y desarrollar a Roatan de una manera inteligente. Esto va a tener su sistema electromecánico, su sistema hidrosanitario, saneamiento básico, y también alcantarillado y agua potable y su energía propia, lo más interesante. En otras palabras, no van a depender del monopolio actual. Van a tener energía a mitad de precio.”

Los isleños tendrán la chance de ver los estrenos en una actual sala de cine, o mejor dicho en cualquiera de las tres que serán construídas dentro del nuevo mercado. Lo interesante, es que Dorn ebanks piensa abrir la concesión para que cualquier persona pueda tener acceso a concesionar estos negocios: “Se imagina aquí va a haber tres salas de cine, pero las salas de cine solo se van a otrogar a traves de subastas a personas de la clase media y trabajadora. Ningún empresario va a tener acceso a las salas de cine. Entonces, de esta manera, Edgardo Serrano, Jorge, o Juan Almendárez pueden ir a subastar y a traves de eso, obtener una sala de cine con una concesion de un promedio de cinco a diez años. Está el food court, que tambien, que va a entrar en un programa de subasta. En donde todos van a poder participar en ello.”

Te puede Interesar:  Incendio consume casa en Monte Carmelo

De igual manera se manejará el espacio de Call Center: “Un espacio de Call Center, todos van a poder participar en ello. Se imagina una persona, un muchacho recién graduado de la universidad, hace un equipo de unos 10 o 15 personas y se agencian el contrato y luego la concesión del centro de llamadas o call center. Qué significa esto: que por primera vez en la nueva Roatan la población va a poder participar dentro de una economía que genera riqueza y actualmente esta concentrada en manos de pocos. No es populismo: es progresismo.”

Entre las amenidades que estarán a disposición de los visitantes, Dorn Ebanks detalló que habrá “Salas de cine, restaurantes, food court, tenemos nosotros los call center, sala de convenciones, un centro de masajes y también un centro de medicina regenerativa o estética. Va a ser un lugar contenido con todos los tipos de servicios del caso. Va a ser el primer edificio inteligente aquí en Roatan.”


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.