Comparte

El pasado lunes por la noche recomenzó el rellenado de concreto del primer kilómetro de carretera que construye la Alcaldía de Roatan en el área de Pensacola.


Las obras de construcción de Carretera fueron suspendidas unos días debido a la Alerta Verde, ya que el exceso de agua sobre el concreto fresco debilita las propiedades del mismo, haciéndolo inservible para su propósito y no se puede apostar a que no llueva durante estas alertas.

La Ingeniera Mariela Bonilla adelantó que si el tiempo ayuda, los primeros 120 metros de carretera estarán transitables para la Semana Santa, y luego del receso se comenzará a trabajar en la caja puente antes de poder continuar el tramo.

Te puede Interesar:  Juramentaron a integrantes de Comisiones de la Mujer del Partido Hacional

El Alcalde Dorn Ebanks y la Corporación Municipal decidieron comenzar esta construcción de Carretera después de varias promesas incumplidas hechas a la población por el Presidente y el Ministro de Turismo y después de varios meses y viajes para hacer en Tegucigalpa las gestiones que corresponden al representante del departamento insular en el Congreso ante las autoridades de INSEP y otros organismos para que comiencen las obras, sin recibir respuestas concretas y definitivas.

Roatán necesita soluciones definitivas a sus problemas, ya se acabó la hora de seguir poniendo parches y darle para adelante. Que el Gobierno Nacional venga a poner parches en vez de empezar obras no es lo que el destino turístico más reconocido a nivel mundial que tiene Honduras necesita para seguir dando ingresos turísticos al país. Hora de que los isleños comiencen a entender que hay que dejar de apoyar a los que no permiten que Roatan avance y se convierta en el destino próspero y pujante que todos deseamos.

Te puede Interesar:  Apareció cuerpo de canadiense desaparecida


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.