Alcaldía de Roatan iniciará la construcción del primer kilómetro de carretera

Cansado de hacer las gestiones en Tegucigalpa que le corresponden al Diputado de Islas de la Bahía en oficinas gubernamentales y sólo obtener promesas vanas de fondos que no llegan y fechas que no se cumplen, el Alcalde Dorn Ebanks y la Corporación Municipal aprobaron la construcción de un kilómetro de carretera para dar de una vez por todas inicio a esta obra que es tan necesaria y reclamada por la población entera de la isla de Roatan y los cientos de miles de visitantes que visitan el destino cada año.

Dorn Ebanks regresó esta mañana de Tegucigalpa acompañado del Regidor Sergio Romero, quien lo secundó en las visitas a las oficinas gubernamentales en procura de confirmar el cumplimiento de las promesas de carretera que fueran ofrecidas en dos ocasiones por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y también por el Ministro de Turismo Emilio Silvestri, obteniendo otra vez resultados vagos e imprecisos.

El Alcalde, durante este viaje, también protagonizó una rueda de prensa con los corresponsales de los diferentes medios impresos, radiales y televisivos apostados en el Aeropuerto de Tegucigalpa, para hacer conocer a la Nación la desidia del Gobierno en atender el grave problema de falta de infraestructura vial que aqueja al más popular destino turístico del país y tercer mejor del mundo.

Al ser consultado por posibles reparos de parte del Gobierno por dar inicio a este kilómetro de carretera, el Alcalde Dorn Ebanks dijo enfáticamente que su miedo es de no reparar, refiriéndose a su firme voluntad de solucionar todos los graves problemas que aquejan al municipio durante su administración.

El primer kilómetro de carretera, que fue aprobado en sesión de corporación del pasado miércoles, será construído con adoquinado, y tendrá un presupuesto de 5 millones de lempiras, mismo que saldrá en su totalidad de fondos municipales y se podrá ampliar en caso de ser necesario.

La Ingeniera Mariela Bonilla indicó que ya se dió inicio al proceso de licitación pública para otorgar la concesión de este primer kilómetro de carretera, y que se espera en unas seis a ocho semanas ya tener definida la empresa que llevará a cabo esta obra.

La población de Roatan tiene bien claro que la reconstrucción de la carretera no le corresponde a la Alcaldía de Roatan, ya que es obligación del Gobierno Central. También entiende que su Alcalde Dorn Ebanks ha gestionado más allá de su función de Alcalde, haciendo las veces de Alcalde y Diputado, insistiendo y presionando para que el Gobierno Central dé inicio a esta construcción y sabe que él seguirá insistiendo hasta conseguir el resultado que el pueblo necesita.

 

Comparte

Deja un comentario

error: