Comparte

Tegucigalpa, Honduras – La Alianza opositora desafió hoy sábado la reciente resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al reconocer a Salvador Nasralla como el único candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), a pesar que el órgano electoral le exige participar de nuevo en elecciones internas.


La coalición opositora brindó una conferencia de prensa encabezada por sus principales líderes: Manuel Zelaya y Xiomara Castro de LIBRE, Salvador Nasralla del PAC, Guillermo Valle del Pinu y la disidente nacionalista Eva Fernández.

De esta forma, los representantes mostraron su respaldo público al líder del PAC y reafirmaron la unidad de la Alianza de partidos de oposición.

La conferencia se brinda un día después que el TSE concediera un plazo de 24 horas a Nasralla para presentar las planillas de su movimiento a fin de participar en las elecciones internas del Partido Anticorrupción.

Te puede Interesar:  Seis niños isleños becados por Federacion de Raquetbol y Alcaldia de Roatan

‘Ante la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral, se invalida el legítimo proceso interno’, criticaron en un comunicado de prensa.

Igualmente, la unión de partidos oponentes acusó al oficialismo de ‘generar caos dentro del PAC’, mientras Nasralla mostraba a los presentes la publicación del Diario Oficial La Gaceta con los resultados de las votaciones declaradas ilegales por el TSE.

‘Nuestra unidad es inquebrantable’, sentenciaron, al tiempo que convocaban para el 21 de mayo la asamblea de la Alianza opositora.

Mira aquí la conferencia de prensa:

Llaman a Asamblea Nacional de la Alianza opositora

El ex-presidente y diputado Manuel Zelaya anunció la conformación formal de la Alianza opositora y fijaron la celebración de una asamblea nacional para el próximo 21 de mayo.

Te puede Interesar:  Nacionalistas traen camión recolector de basura para reforzar servicio en Roatan

La reunión se llevará a cabo en el Coliseum de Ingenieros en Tegucigalpa y ahí se expondrá la propuesta de gobierno de los candidatos participantes; sin embargo, no dejaron claro cuándo se hará la elección del representante.

Por su parte, Salvador Nasralla dijo que estaban reunidos ‘para defender y rescatar a Honduras; esta será la primera independencia real de Honduras’.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.