La nota de amenaza de muerte estaba depositada debajo de la puerta de entrada a la sede partidaria.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

El candidato a la Alcaldía de Utila por el Partido Liberal Enrique Murillo recibió ayer por la noche una misiva anónima donde una persona o un grupo de personas desconocidas amenazaban su vida.

Esta fue encontrada debajo de la puerta de la sede del partido liberal en utila cuando estos llegaban a una reunión de trabajo que tenían programada.

La nota de amenaza de muerte fue confeccionada con recortes de papel de periódico y en su exterior se puede leer “Para Murillo” y “vos vas a morir fucking indio y toda tu familia si seguís de candidato a la Alcaldía.”

Murillo hizo la denuncia correspondiente y comité local de campaña del Partido Liberal de Honduras en el Municipio de Utila emitió un comunicado denuncian este acto por vil y delictivo.

El texto del comunicado de denuncia de la amenaza de muerte dice lo siguiente:

El comité local de campaña del Partido Liberal de Honduras en el Municipio de Utila departamento de Islas de la Bahia hace saber:

Al pueblo y gobierno de Honduras,
A la comunidad internacional y diplomática acreditada en el pais,
Organismos de observacion electoral y a los
Organismos defensores de derechos humanos

El municipio de Utila a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un municipio sano, no violento y apacible. sin embargo, en los últimos meses, fuerzas oscuras han venido a perturbar la paz social de esta bella y paradisiaca isla.

Nunca antes sus autoridades electas habian agredido violentamente a candidatos de oposición o a sus activistas.

Nunca antes en Utila se había recurrido a la extorsión, amenaza y el ataque delictivo en campaña en contra de candidato alguno.
Nunca antes en este pueblo pluriracial se habia discriminado por razón de raza, de credo o color político en ninguna campaña electoral. Pero el día de hoy esas fuerzas oscuras han recurrido al mas vil de los recursos que se pueden usar, hoy hemos recibido un ataque utilizando terminos racistas y amenazas de muerte a nuestro candidato del partido Liberal y su familia cuyo único delito ha sido postularse a un cargo de elección popular apoyado por las grandes mayorías de la población, haciendo uso de un derecho inalienable e irrenunciable consignado en la Declaración Universal de Derechos Humanos como es el derecho a elegir y ser electo bajo las normas establecidas por nuestras normas democráticas de gobierno.

En nombre del noble pueblo liberal de Utila venimos a denunciar el vil y delictivo ataque del cual ha sido víctima nuestro candidato a Alcalde Abogado José Enrique Murillo Elwin y su familia quien de manera anónima y cobarde ha sido amenazado de muerte por esas fuerzas oscuras que amenazan hoy la paz social. Ante esta situación, venimos hoy a denunciar nacional e internacionalmente estos actos delictivos. Asimismo pedimos a las autoridades correspondientes inicien proceso investigativo hasta lograr descubrir a los autores materiales e intelectuales de estas amenazas. Pedimos también que una vez descubierta la identidad de los delincuentes sean los mismos sometidos al proceso judicial pertinente y condenados por sus acciones y actos ilegales.

Utila, Departamento de Islas de la Bahía, a los tres días del mes de agosto del año 2017.

El candidato a la Alcaldía de Utila por el Partido Liberal, abogado José Enrique Murillo declaró sobre esta amenaza de muerte que “Esto no nos va a detener, eso más ganas de trabajar me da.”

Te puede Interesar:  65 millones de pérdida diaria por constantes cortes de energía

Hace un par de días fue tomado el Registro Nacional de las Personas también en Utila que terminó en una gresca a golpes entre activistas partidarios por el tema de los Traslados domiciliarios.

A apenas días del comienzo oficial de la campaña, este tipo de noticias dejan en la población la sensación de que las cosas a nivel de la política en Islas de la Bahía se están saliendo de control .


Más Noticias de Política


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.