Así fue el encuentro entre Trump y Putin en el G-20

El encuentro entre Trump y Putin fue lo más esperado de la Cumbre del G-20 en Hamburgo


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente se reunió con Vladimir Putin, el hombre que según la inteligencia estadounidense se entrometió en las elecciones de noviembre del año pasado.

Los líderes del Grupo de los Veinte llegaron a Hamburgo para discutir los problemas más acuciantes de la economía y de la política mundial.

Trump y el presidente de Rusia se encontraron este viernes antes de su reunión oficial en el G20. Los mandatarios se saludaron con un apretón de manos durante la recepción de la cumbre. Trump se acercó a Putin y extendió su mano mientras el ruso sonreía.

Luego Trump le da unas palmaditas al brazo del presidente de Rusia con su mano izquierda.

En otro video, los hombres están parados uno junto a otro y Trump pone la mano en la espalda de Putin antes de que se corte la grabación.

La reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia duró más de dos horas, aunque inicialmente estaba previsto que fueran solamente treinta minutos. La noche festiva para los líderes del G20 tuvo que ser aplazada una hora por la prolongación de las negociaciones de entre los dos presidentes.

El encuentro entre Trump y Putin, puso frente a frente a los dos líderes que más adelante se reunirán para un encuentro crítico para los dos países.

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una reunión “muy constructiva” y ninguno de los dos líderes quería terminar la conversación, indicó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a la prensa.

Al finalizar, Putin explicó que tuvo “una conversación muy larga con el presidente de Estados Unidos” en la que ambos políticos abordaron asuntos como las situaciones en Ucrania y Siria, así como “algunos temas bilaterales”.

La Cumbre del G-20 se desarrolló con una extremada custodia policial de al menos 20 mil efectivos debido a las masivas manifestaciones en contra del capitalismo que tuvieron lugar desde días antes del encuentro y que terminaron en violentos encuentros entre ambas partes.


Más Noticias de Internacionales


Comparte

Deja un comentario

error: