Comparte

Distintas personas publicaron cerca de la medianoche del martes videos en los que se ven bolas de fuego rompiendo la oscuridad del cielo, en especial en Guatemala y en El Salvador, aunque también se pudo ver en algunas partes de Nicaragua.


Los videos, divulgados principalmente en Guatemala y El Salvador causaron asombro en las personas.

En las imágenes se ven bolas de fuego recorriendo el cielo y se puede escuchar a las personas hablar con asombro sobre lo que observan.

Algunos usuarios de redes sociales en Nicaragua también dijeron haber visto las bolas de fuego cruzando el cielo, en el noroeste de ese país, es decir en el sector de Chinandega y Corinto, fronterizos con Honduras y cercanos a El Salvador.

Te puede Interesar:  Fiscalía ejecuta orden de desalojo en Brass Hill

Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador el Golfo de Fonseca, que ha sido declarado por los tres paìses como una zona de desarrollo.

También en las redes sociales, los medios de comunicación de Guatemala, como Prensa Libre reprodujeron los videos de distintos usuarios.

Por su parte, La Prensa Gráfica de El salvador se hizo eco de los videos grabados por distintas personas en ese pais.

La Prensa Gráfica de El Salvador, citando a la Asociación Salvadoreña de Astronomía, indicó que se trataba de un bólido que se desintegró.

En su cuenta de twitter, la Asociación Salvadoreña de Astronomía confirmó que el bólido se vio en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y felicitó a quienes lograron observar a ese fenómeno. También aclaró que el evento no debía generar preocupación.

Te puede Interesar:  J.K. Rowling celebró en Twitter los 20 años de Harry Potter

Hasta el cierre de la media noche del martes ninguna autoridad gubernamental de Nicaragua, El Salvador o Guatemala se había referido formalmente al tema.

En los videos se logra ver con claridad al menos tres bolas de fuego rompiendo la oscuridad del cielo. Las personas dicen en esos videos que nunca habían observado algo igual.

En otras zonas de Guatemala, sin embargo, algunas personas indicaron que vieron hasta siete destellos en el cielo.

En Nicaragua los usuarios de redes sociales informaron que pudieron divisar las bolas de fuego, que se habrìan desintegrado antes de tocar tierra, de acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Astronomía.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.