Comparte

El único banco de la isla vecina se encuentra cerrado desde el lunes por una disputa con el propietario de la empresa de energía UPCO por una propiedad de terceras personas, afectando a locales y turistas por igual.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La sucursal Utila del Banco Atlántida se encuentra cerrada desde el lunes debido a que el propietario de la empresa Utila Power Company (UPCO), Ron Hanssen, decidió cortarle el servicio a la entidad bancaria a raíz de una deuda de una propiedad de terceros que la banca llevó a remate.

La propiedad en cuestión, que estaba hipotecada, pertenecería al actual Alcalde de Utila Troy Bodden y la empresa UPCO quiere que el Banco le pague la deuda que la propiedad de éste mantenía con la compañía energética.

El banco tenía en operación desde semanas atrás un generador de energía viejo que al final se terminó de dañar y no podrá ser reparado hasta el viernes. Por esa razón se encuentra el banco cerrado en Utila desde el lunes.

Te puede Interesar:  Departamental de Salud presentó Evaluación Regional y comparativa 2013-16

Debido a que la empresa UPCO y el Banco no llegan a un arreglo para resolver esta disputa, el comercio se encuentra totalmente paralizado en Utila, afectando a todos por igual: los comerciantes no pueden hacer depósitos a sus proveedores en La Ceiba para que les envíen mercaderías, los estantes se van vaciando de inventario a medida que la población compra y además los turistas no pueden retirar dinero para realizar actividades turísticas.


Más Noticias de Islas de la Bahía


Te puede Interesar:  Los Famosos visitaron las playas de Roatan en Semana Santa


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.