Comparte

Este vivero escuela permitirá que los estudiantes puedan aprender a instalar en sus propias viviendas huertos familiares.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Licenciado Francisco Sierra, de Cámara Junior Internacional (JCI) informó a Hola Roatan que se encuentran bastante avanzados los pasos para la creación de un vivero escuela en el municipio de Roatan.

Durante la entrevista explicó que con el vivero se busca que los alumnos de ultimo año de los centros educativos, como requisito previo para graduarse asistan al mismo a aprender a instalar en sus propias viviendas huertos familiares.

Según Sierra, este proyecto esta ahorita en la etapa de asociación y en la de capacitación: “Estamos asistiendo a capacitaciones con Cerveceria Hondureña en los viveros de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), incluso UNITEC nos ha prometido enviar un grupo de estudiantes de último año de la carrera de ciencias ambientales para apoyarnos. Pensamos que con la participación activa de la sociedad este proyecto va a ser una realidad. Se necesita últimamente en Roatan el costo de la vida, todos sabemos como se ha elevado. Los huertos familiares van a venir a paliar un poco esa carencia de efectivo a la hora de ir al mercado.”

En cuanto al terreno donde se va a ubicar este vivero escuela, el dirigente de JCI Roatan explicó que la Doctora Jacqueline Woods les permitirá utilizar un terreno de 2 hectáreas de su propiedad, pero que en el futuro necesitarán un terreno más grande.

Te puede Interesar:  Inscripción de JOH, el mayor crimen de la historia: Enrique Ortez

Sierra indicó que “tenemos pensado para el mes de agosto que ya se acerca la temporada de lluvias, comenzar con el proceso de reparación de la tierra. Y aproximadamente ya en septiembre, comenzar con la primera producción de plantitas para poder iniciar un proceso productivo. Básicamente lo que queremos es incrementar todo lo que es referente a tomate, cebolla, pepino, papa, chile dulce y todas las hortalizas que son de uso, zanahoria, remolacha, lechuga, todo eso.”

Por último, Francisco Sierra, fundador y asesor en el proyecto, hizo una invitación por este medio a la juventud isleña a que se involucre, “JCI ya tuvo un precedente anterior en la isla, el cual no prospero, pero esta vez vamos en serio y con fuerza. Hay aproximadamente 25 jóvenes que ya están involucrados, hay 20 mas que van a agregarse de la iglesia mormona porque ellos tienen un espíritu de servicio y de participación ciudadana bien fuerte. Entonces la invitación es a la juventud para que puedan unirse con nosotros y apoyarnos.”


Más Noticias de Roatan


Te puede Interesar:  Roatan recibió a delegaciones participantes de la IV Reunión del GTCC


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.