Candidato Steven García dona kit para análisis de droga a Policía de Roatan

El candidato a la Diputación de Islas de la Bahía por el Partido Nacional Stephen García Arch entregó una donación de un kit para análisis de droga a la Policía Nacional para evitar que se repitan incidentes de arrestos en falso.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Esta donación, cuya entrega oficial se formalizará la próxima semana por cuestiones de protocolo institucional, consiste en un kit de análisis de drogas consistente en 22 muestras de drogas y los reactivos necesarios para identificar en forma cómoda las muestras de material sospechoso.

Esta donación, que viene a través de la empresa REMAX Roatan, se hace para evitar arrestos en falso, como el reciente de la ciudadana estadounidense que portaba una lata de bebidas con falso fondo que servía de escondite de valores que fue retenida para verificar el material de relleno que se derramó al romperse la misma.

La mujer venía a Roatan para comprar una propiedad de 800 mil dólares y a raíz de este penoso incidente, que fue difundido en más de 200 medios internacionales, entre ellos el reconocido New York Times, la transacción quedó cancelada.

Stephen García explicó que “esto va a ayudar a proteger la inversión de los turistas que vienen aquí, que no se va a poner en riesgo por la sospecha de que ellos andan droga. Si ellos tienen droga se les va a averiguar con el kit ahí, inmediatamente.”

“Por eso lo conseguimos, porque no queremos que vuelva a pasar, acordate, es tan difícil atraer que los turistas vengan aquí a Roatan y con un error, por no tener un kit como este estamos corriendo turistas,” continuó justificando García.


Más Noticias de Roatan


Comparte

Deja un comentario

error: