Comparte

Los colaboradores del programa mejores familias se capacitan para enseñar a las beneficiarias de este proyecto presidencial.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Profesor Pedro Alvarado informó que ayer comenzaron capacitaciones dirigidas a 14 técnicos que participarán como colaboradores y entes de ejecución del Programa Presidencial Mejores Familias.

El Licenciado Emilio Munguia, director Nacional del Programa Mejores Familias, junto a dos personas más serán los encargados de impartir la enseñanza a técnicos en el módulo de peso y talla, para que después a través de las familias puedan ir observando y dando seguimiento al proceso del crecimiento del niño.

Mejores Familias es un programa presidencial, enfocado en las mujeres que busca que éstas sean capaces de buscar su propio bienestar, que tengan un cambio de actitud en sus familias, que practiquen la seguridad alimentaria y la salud preventiva y ayudarlas a mejorar su autoestima.

El Programa Mejoras Familias consta de tres fases:

  1. Asamblea informativa
  2. Asamblea informativa con autoridades de cada comunidad
  3. Asamblea con los participantes
Te puede Interesar:  Ante una multitud, Konshens hizo su presentación en Roatan

En los municipios de Roatan y Santos Guardiola hay 1298 mujeres y 250 niños que se estarán beneficiando con el Programa Mejores Familias durante los próximos 18 meses y se siguen inscribiendo mujeres interesadas en participar.

Cada mujer que desee tomar parte debe primero inscribirse en su comunidad para que los técnicos las visiten. Al concluir con las asambleas de orientación, podrán llenar una ficha de inscripción donde solo tendrá que dar los datos personales y se le llenará una ficha para llevar un procedimiento estipulado de seguimiento de los niños de 0 a 5 años a quienes se les llevará un control de nutrición y crecimiento.


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Te puede Interesar:  Lanzan de manera oficial la unión aduanera entre Honduras y Guatemala


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.