Casa de la Cultura de Roatan se expande a la Isla de Utila

La Casa de la Cultura de Roatan es la primera institución dedicada a recuperar el acervo histórico y cultural de Islas de la Bahía.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Durante los últimos tres años, la Casa de la Cultura de Roatan ha sido parte de la formación Histórica, artística y cultural en los municipios de Roatan y Santos Guardiola, y es por continuar ese legado que están enviando un representante de la casa de la cultura al municipio de Utila.

El maestro de educación musical Jairo Alexander Giron será quien estará representando la casa de la cultura y trabajará inicialmente en fomentar el área de la música con clases de piano, guitarra y formar el coro de Utila.

De esta forma estara proyectandose la casa de la cultura en el municipio de Utila ya que sera el primer maestro de musica en residir y fomentar este arte en la vecina isla.



Booking.com

La segunda semana de junio los estudiantes de la escuela pública de Utila estaran haciendo examen de aptitud musical para clasificarlos en los grupos de los cursos antes mencionados.

La Casa de la Cultura extiende una invitación a la empresa privada de Utila para que patrocinen el proyecto local de la casa de la cultura. Asi como estarán trabajando en Utila, esperan que en el año 2018 puedan comenzar a funcionar en el municipio de Guanaja.


Más Noticias de Arte y Cultura


Comparte

Deja un comentario

error: