Comparte

El crecimiento de la deuda interna, representa uno de los problemas más graves de la economía nacional y se ha duplicado en los últimos dos años.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En lo que va del año, la deuda externa e interna del país alcanzó el 47 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), alrededor de 10,451 millones de dólares, indicaron autoridades de la Secretaría de Finanzas la semana pasada.

En deuda externa se deben unos 6,551 millones de dólares y en deuda interna unos 3,944 millones de dólares, indicó el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

“En el caso de la deuda externa e interna se han colocado el 22 por ciento de lo autorizado en cifras 4, 390”, explicó el funcionario.

Agregó que el 61 por ciento de la colocación, los ciudadanos lo piden a siete años lo que significa que es una deuda a mediano y largo plazo con una tasa promedio es de 9.14 en lempiras.

Te puede Interesar:  Continúa el aporte de mochilas y útiles escolares a centros educativos

El monto abarca las deudas de todo el sector público; administración central y desconcentrada, institutos de pensiones, pero explicó que si la medición se hace “por la administración central, esa deuda equivale al 49.1 por ciento en relación al Producto Interno Bruto”.


Más Noticias de Economía


Te puede Interesar:  Bomberos combaten fuego en Basurero de Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.