Comparte

El 4 de mayo, como cada año esta fecha desde hace ya varias décadas, se celebra el Día de La guerra de las galaxias, el conocido como Star Wars Day.


El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), frase emblemática en la saga, y el número cuatro.

Te puede Interesar:  El buscador de vuelos Kayak amplia su presencia en Latinoamérica

La frase del partido de Thatcher no tuvo mucha pegada en ese momento, pero desde ese momento marcó una fecha de referencia para quienes habían tomado Star Wars como película de culto.

La fecha cobró nuevo vigor cuando el Festival de Cine Underground de Toronto celebró en el 4 de mayo de 2011 un ciclo de cine con las películas de la saga producidas hasta esa fecha, que además sirvió para ofrecer grandes descuentos en todos los productos de la memorabilia relacionada con Star Wars.

Por ello, los 4 de mayo de cada año se comenzaron a tomar como día de celebración de la existencia de la Guerra de las Galaxias, tradición que se mantiene hasta la fecha.

El programa nocturno de Jimmy Fallon editó diálogos de los personajes de todas las películas de Star Wars para conformar la popular canción “All Star”, logrando mas de 739 mil vistas en YouTube, y el resultado es genial para hacer honor al día de la Guerra de las Galaxias.

Te puede Interesar:  El bitcoin y su tecnología digital están aquí para quedarse: le explicamos por qué

Como contrapartida, el 5 de mayo, además de la popular celebración mexicana, muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.