Comparte

El Centro Comercial Megaplaza apuesta de lleno por las energías amigables con el medio ambiente.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Centro Comercial Megaplaza de Roatan hace historia al convertirse en el primer Centro Comercial de Honduras en operar con Energía Solar.

La planta fotovoltaica, que comprende la instalación de 1680 paneles solares, generará una potencia de 537.6 KWH lo cual evitará emisiones anuales por el orden de 578.34 toneladas de CO2. Esta cantidad de CO2 equivale a una regeneración de aire puro de más de 60 árboles.

Esata importante inversión, pronto se replicará por los demás centros comerciales de la compañía, demostrando el compromiso de esta empresa socialmente responsable por la preservación y el cuidado del medio ambiente.

La energía solar es la tecnología más barata para la producción de electricidad a gran escala y Honduras es uno de los países preferidos de Centroamérica como destino de inversión para proyectos de energías alternativas y renovables.

Te puede Interesar:  Derrame económico de Semana Santa será de seis mil millones de lempiras

Apoyo del centro comercial al CEB Rubén Barahona

El centro comercial Megaplaza además hizo una donación de paneles solares al CEB Rubén Barahona, los cuales fueron instalados sobre el techo de las nuevas aulas construídas por la Alcaldía de Roatan.

Este beneficio se hace posible gracias a una alianza estratégica entre Megaplaza Roatan, Fundación Lady Lee, Enertiva y Grupo Coinpro, empresas altamente comprometidas con el desarrollo integral de las comunidades.


Más Noticias de Ecología y Conservación


Te puede Interesar:  Día Internacional de la Paz 2017


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.