Centro Cultural Flamingo ofrecerá un Día de Salud de la Mujer en Octubre

El Día de Salud de la Mujer se presenta por primera vez en Punta Gorda y se espera la asistencia de muchas mujeres de todas las edades
Posted on octubre 04, 2017, 11:45 am
3 mins
Comparte

El 21 de Octubre, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, el Centro Cultural Flamingo de Punta Gorda será el anfitrión del Día de Salud de la Mujer, organizado por el Roatan Peer Health Exchange.


Durante este día, se ofrecerán charlas sobre educación sexual, haciendo especial hincapié en los métodos de contracepción y los hechos y mitos que existen sobre ellos.

Las mujeres que se presenten a las charlas tendrán la oportunidad de recibir la aplicación o la entrega de uno de estos métodos (inyección, píldora, condón o implante) en forma completamente gratuita.

Esta es la primera vez que se hacen este tipo de charlas en Santos Guardiola, aunque ya se han hecho a lo largo del año en diferentes locaciones en Roatan.

Te puede Interesar:  Tranquilo, no eres tú, Facebook está caído e Instagram también

El Centro Cultural Flamingo espera una gran concurrencia, así pueden albergar más de esas charlas en el futuro.

Roatan Peer Health Exchange organiza el Día de Salud de la Mujer

Roatan Peer Health Exchange fue creado para difundir el conocimiento de la necesidad de usar métodos anticonceptivos y la planificación familiar en toda la isla de Roatan, una región que tiene altos índices de HIV-SIDA y embarazo adolescente con limitada educación sobre planificación familiar en las escuelas.

Liderado por la activista comunitaria Trudy Hilton y varios estudiantes de medicina tanto hondureños como estadounidenses, el programa ha alcanzado cerca de 1000 participantes y recibió el apoyo de la Departamental de Educación de Roatan.

El programa empodera a sus participantes a hacer decisiones sobre su salud reproductiva en forma libre, educada y voluntaria y que puedan propagar esta informacion entre sus pares.

Te puede Interesar:  Isleños representan cultura de Islas de la Bahía en El Salvador

Sesiones de educación semanales son mantenidas en SOL International Foundation, la Escuela Juan Brooks, y la Escuela Bilingüe ESBIR, así como también varios centros deportivos.

A lo largo del año, el programa organiza varios eventos del Día de la Salud de la Mujer, en asociación con médicos hondureños, para ofrecer educación sobre anticoncepción y contracepción a personas de todas las edades.

El currículo de Roatan Peer Health Exchange también aborda temas como género, sexualidad, intimidación y violencia doméstica, con la esperanza de promover el avance de grupos marginados en Honduras, como mujeres, LGBTQ, personas con ETS / VIH-SIDA y discapacitados, para mejorar la comunidad entera.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.