Comparte

La organización CEPUDO abrirá en el edificio de la ex-escuela Roberto V. Stanley de Sandy Bay un Refugio para Mujeres Maltratadas, el primero de ese tipo en la isla.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En un evento en el que estuvieron presentes la máximas autoridades de la Dirección Departamental de Educación, la Vice Alcaldesa Emily Flowers, el director Distrital de Educación Municipal, Licenciado Elman Rodríguez y representantes de la organización CEPUDO, se firmó un convenio por 10 años por el cual se le permite a esta ONG utilizar el inmueble en carácter de préstamo para que funcione en el mismo un Refugio para Mujeres Maltratadas.

La organización CEPUDO hará algunos trabajos de rehabilitación del edificio escolar, que estuvo abandonado por varios años, y espera poner en funcionamiento este programa en las nuevas instalaciones a finales del presente mes.

Dentro de las atenciones que se brindarán a la población, la Vicealcandesa Emily Flowers indicó que no sólo se centrarán en atender mujeres víctimas de maltrato maltrato físico y psicológico, sino que también estarán atendiendo menores de edad y hombres que necesiten incorporarse a la sociedad. También está previsto brindar cursos del INFOP y charlas informativas que haya disponibles.

Te puede Interesar:  Niños de Juan Brooks, subcampeones nacionales en torneo de mini baloncesto

El director departamental de Educación de Islas de la Bahía, Licenciado Máximo Castro, señaló que “la comunidad debe participar en el proyecto, ese será un trabajo que realizara la Organización CEPUDO junto a la Municipalidad, quienes tendrán que atraer a la comunidad a ser parte del mismo”.

El edificio de la escuela Roberto V. Stanley, ubicado en el sector playa de Sandy Bay, junto con el de la Escuela Dale Jackson, habían sido abandonados al abrirse la escuela Modelo, y en repetidas ocasiones los vecinos habían solicitado que éstos se utilicen para beneficio de la comunidad.

Con la firma de este convenio para la creación de un Refugio para Mujeres Maltratadas, se garantiza que este histórico centro educativo será restaurado para el mayor beneficio del pueblo.


Más Noticias de Roatan


Te puede Interesar:  TUI Mein Schiff 4 abre un nuevo mercado turístico para Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.