Comparte

El Gobierno chino espera convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable al triplicar su capacidad de generación de energía eléctrica a través de la construcción de una planta flotante de energía solar.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La mayor compañía de fabricación de inversores fotovoltaicos de Asia, Sungrow Power Supply Co, ha puesto en operación la mayor planta flotante de energía solar de todo el mundo, ubicada en la prefectura de Huainan, provincia china de Anhui.

Esta impresionante obra de ingeniería, que cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida, ha sido instalada sobre una antigua mina de carbón que con el tiempo se convirtió en un lago debido a las constantes lluvias y el hundimiento de la tierra.

Este proyecto se convierte en otro intento del Gobierno chino de convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable. Sus autoridades planean triplicar la capacidad de generación de energía eléctrica a través de paneles solares hasta alcanzar los 143 gigavatios en 2020, con una inversión de 368.000 millones de dólares en infraestructura para la generación de energía renovable.

Te puede Interesar:  Encuentran con vida a uno de los desaparecidos en alta mar

Las plantas flotantes de generación eléctrica por la transformación de la energía solar cuentan con múltiples ventajas y han adquirido una gran popularidad a nivel mundial:

  • Estas construcciones no utilizan el espacio terrestre, tan apreciado en países como China, que mantiene una de las densidades poblaciones más altas del mundo. Este país cuenta con más de 100 ciudades con más de un millón de habitantes.
  • Los paneles conservan el agua potable debido a que ‘protegen’ el líquido de la incidencia directa de los rayos del Sol y disminuyen así su evaporación.
  • El agua, por su parte, actúa como un refrigerante natural y disminuye la temperatura de los paneles, algo que aumenta la eficiencia y el tiempo de vida útil de estos equipos.

En América Latina la energía solar ha pasado de ser la cenicienta a un nueva princesa de las renovables, tanto en pequeños negocios como en grandes emprendimientos.

Países como Honduras, el que más proyectos ha impulsado en la región centroamericana, ha pasado de producir 5MW en el año 2014 a 460MW en 2015.


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Te puede Interesar:  Juramentan al patronato de Plan Grande


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.