La pareja perdida en el mar no regresó a su hotel en West Bay luego de rentar una moto acuática a las 5 y media de la tarde del lunes. Hasta ahora, tras una intensa búsqueda, no se los ha encontrado.



[TheChamp-Sharing title=”COMPARTE ESTE ARTÍCULO”]

Desde el lunes por la noche se lleva a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero de la hondureña Marta Fabiola Matute y el guatemalteco Félix Adalberto Dubón, quienes salieron a dar un paseo en Jet Ski y desde entonces no se los volvió a ver.

El martes, a media mañana se encontró el jet ski que ambos ocupaban dado vuelta a unas 20 millas al Norte de Pumpkin Hill, en Utila, pero no se encontraron los ocupantes del vehículo acuático, ni la llave de ignición del mismo, aunque éste todavía tenía combustible.

La búsqueda de la pareja perdida en el mar se amplió a aguas de Belice, involucrando personal de la Fuerza Naval, COPECO, el Roatan Marine Park, el Comité de Seguridad de Roatan, el grupo de Búsqueda y Rescate de Utila, la Base de Palmerola, que se sumó el miércoles con una aeronave equipada con infrarrojos, y desde ayer, la Fuerza Aérea de Guatemala y Aviación de Belice.

También se dio aviso a líneas aéreas que sobrevuelan la zona, cruceros y la flota mercante para que estén atentos a cualquier avistaje.

Hasta ahora ha habido varias versiones no confirmadas el miércoles de que se había encontrado un chaleco que llevaban, ayer se dijo por la noche que se los había encontrado en estado inconsciente, cuando los hallados fueron unos pescadores de la zona norte que también estaban perdidos, pero oficialmente, está confirmado que todavía los resultados de la búsqueda siguen siendo negativos.

La familia de Dubón ha publicado que dará una recompensa a todo aquel que pueda dar información del paradero de la pareja.

Te puede Interesar:  Tormenta Tropical Bret se debilita y podría ser degradado a Depresion Tropical

Pedido de Regulación de actividades acuáticas

A raíz de este, y otros varios incidentes anteriores que han tenido lugar en los últimos seis meses, el Director del Marine Park se puso a hablar con el Abogado Ricardo Merren y el jefe de la Marina Mercante que hace falta trabajar más en exigir medidas de seguridad a los operadores de servicios turísticos que ofrezcan actividades en el agua.

En este sentido, Gobernación trabaja en una solicitud a las cuatro municipalidades para que en sus planes de arbitrios se exija la creación de normas estrictas para la regulación de las actividades recreativas y deportivas marítimas y así hacer más responsables a los prestadores del servicio.


Más Noticias de Ciencia y Tecnología


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.