Comparte

Por la mañana comenzaron a llegar al Aeropuerto de Roatan las diferentes delegaciones que participarán del 13er Encuentro De La Juventud Afrocentroamericana en Roatan



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Esta noche, a las 7 pm dará comienzo en las instalaciones del Mayan Princess el 13er Encuentro de la Juventud Afrocentroamericana de la Organización Negra Centroamericana (ONECA), un espacio donde los jóvenes discutirán temas relacionados con el empoderamiento de la juventud de la comunidad negra de habla inglesa.

De este evento, que se celebra por primera vez en Roatan, se espera la participación de más de 130 jóvenes de la isla, del continente y de países vecinos, además de la participación del ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri y la viceministra de la juventud de Honduras.

Entre las delegaciones extranjeras, se esperan representantes de Centroamérica, Colombia, Panamá, Belice, y también la presidenta de la ONECA en Los Estados Unidos.

Que Roatan sea sede de este evento es producto de la gestión de los representantes de ONECA en Islas de la Bahía, Randy Welcome, Jimmy Connor y Britney Raymond, quienes propusieron nuestra isla para este propósito durante su participación en el XII encuentro de la Juventud de Afro Descendientes que se llevó a cabo en agosto del año pasado en la hermana república de El Salvador.

Te puede Interesar:  Reunión de Coordinadores Departamentales y amenazas, novedades del PAC Islas en el nuevo año

Recientemente la Corporación Municipal de Roatan, realizó una donación de más de 240 mil lempiras en apoyo a la organización de este evento.

La Organización Negra Centroamericana es una red de organizaciones de afro descendientes de Centroamérica que trabaja por los derechos humanos, la equidad de género y el “combate frontal al racismo y la discriminación.


Más Noticias de Roatan


Te puede Interesar:  Masivas manifestaciones realizan en Hamburgo contra el G-20


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.