Con ayuda de esta tabla periódica de la ortografía escribe bien siempre

Con el objetivo de permitir a las personas consultar sus dudas de escritura, el lingüista español Juan Romeu Fernández, de 31 años, ideó esta ingeniosa tabla periódica de la ortografía que reemplaza los elementos químicos por normas gramaticales.

Con el uso intensivo de las redes sociales es posible apreciar el significativo y preocupantemente bajo nivel de gramática y ortografía en general. Tal vez por la prisa de la vida diaria, o quizá por intentar abreviar el tiempo de escritura, los errores están siempre presentes y se hacen cada vez más comunes. También ocurre por el bajo nivel académico, algo que causó la inquietud del lingüista español Juan Romeu Fernández, quien pensó en una ingeniosa idea que une la ciencia con la gramática.

Esta Tabla periódica de la ortografía viene al rescate del peligro que corre la escritura moderna predicando el buen uso de la lengua y ortografía con algunas reglas ortográficas fáciles de recordar.

El ingenioso invento mantiene las denominaciones de la tabla periódica original, pero debajo de cada símbolo químico agregó una pequeña norma de escritura. El autor notó que las iniciales de los 118 elementos químicos podían identificarse con las principales reglas y con los errores más comunes de la lengua castellana.

La tabla periódica de la ortografía consiste en explicaciones que ayudan a aprender a utilizar correctamente muchos de los símbolos ortográficos, las normas básicas de pronunciación o saber con exactitud cuál es la colocación adecuada de sílabas tónicas, entre otras nociones.

La imagen fue publicada en el blog Sin Faltas, perteneciente a una pequeña empresa de edición y corrección de textos para empresas. La nueva tabla de la ortografía se hizo viral con rapidez en redes sociales y alcanzó los grandes medios impresos y la televisión española. La página de origen estuvo caída gran parte del fin de semana en el que se subió por primera vez debido al drástico aumento de las visitas.

Comparte

Deja un comentario

error: