Con carrozas y desfile se llevó a cabo el quinto Festival Cultural de la Juventud

En el estadio de Coxen Hole tuvo lugar el pasado sábado el quinto Festival Cultural de la Juventud para mostrar y promover la cultura isleña


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Este Festival Cultural de la Juventud que se viene realizando en forma consecutiva desde hace cinco años, contó con desfiles de carrozas, acrobacias en motocicletas, desfiles de bandas de guerra de los centros educativos, may pole, palo trenzado y muestras de la gastronomía típica.

La unidad de Bomberos dió apoyo y además estuvo a la cabeza de una caravana por las calles céntricas de Coxen Hole llegando al estadio.

Estuvieron presentes algunas autoridades de la departamental de salud, municipales y de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH).

El director regional de DINAFROH, Davy Brice incitó “a inculcar la preservación de la cultura isleña como ser cultura, tradición, baile y la gastronomía “es algo de vital importación porque las nuevas generaciones sean quienes preserven la esencia de los afrodescendientes”.

Brice hizo un llamado a las autoridades locales departamentales a que brinden más apoyo a este tipo de iniciativas de manera de generar más impacto en la juventud y así crecer año con año.

También pidió a la población en general que participe asistiendo a estas actividades ya que son creadas para mejorar la apropiación de la cultura isleña entre los niños y jóvenes.


Más Noticias de Arte y Cultura


Comparte

Deja un comentario

error: