Con desfile celebran escuelas llegada de los pliegos de la Independencia

Los escolares revivieron la llegada de los pliegos de la independencia con actos cívicos y desfiles
Posted on septiembre 28, 2017, 12:38 pm
2 mins
Comparte

En horas de la mañana los alumnos de la Escuela Juan Brooks desfilaron por las calles del centro de Coxen Hole para conmemorar, como todos los 28 de septiembre, la llegada de los pliegos de la Independencia.


Ataviados con los trajes que utilizaron para el desfile del 15 de septiembre pasado, los pequeños hicieron un recorrido por la calle principal y Calle 8 ante la mirada de cantidad de padres y espectadores.

Previo al desfile, se realizó un pequeño acto cívico donde se hizo entrega de un premio al ganador del concurso de dibujo sobre la migración en Honduras.

El 28 de Septiembre se celebra la Llegada de los Pliegos de la Independencia

Los Pliegos de la Independencia son los documentos contentivos del Acta de Independencia y manifiestos enviados del Palacio Nacional de Guatemala a todos los ayuntamientos de las provincias de Honduras.

Te puede Interesar:  Criminalizan a dirigente Garífuna de OFRANEH acusandolo de usurpación de tierras

acta independencia hondurasLuego de la firma del Acta de Independencia en la actual ciudad de Guatemala la noticia de nuestra independencia se conoció hasta el día 28 de septiembre, 14 días después con la llegada de los Pliegos de Independencia a las ciudades de Comayagua y Tegucigalpa. Aunque la ciudad de Gracias fue la primera en recibir los pliegos el 22 de septiembre.

Temprano por la mañana del 28 de Septiembre de 1821, correos urgentes arribaron a matacaballo a las villas de Comayagua y Tegucigalpa.Se les esperaba:Noticias llegadas de Chiapas habían preparado el ambiente. Los pliegos sellados que traían estos mensajeros fueron abiertos en los respectivos ayuntamientos.

Te puede Interesar:  Tripulación del Miss Lucy regresó sana y salva a casa


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.