Con refuerzos de Palmerola continúa búsqueda de turistas desaparecidos

Los refuerzos de Palmerola amplían las capacidades de búsqueda local con un equipo de especialistas y equipamiento técnico más adecuado para la situación.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Temprano esta mañana se reunieron en las instalaciones de Aeropuerto Internacional de Roatan las autoridades locales involucradas en la búsqueda de los turistas desaparecidos con el fin de organizar la información recogida hasta el momento antes de compartirla con los especialistas llegados de Palmerola.

De la misma participaron Andy López de Copeco, el Teniente Herculano de la Naval, Aristides Martinez de la Marina Mercante, Wilmer Guerrero de los Bomberos de Roatan, Eduardo Rico del Roatan Marine Park junto con el jefe de operaciones del mismo, el Gobernador de Islas de la Bahía Abogado Ricardo Merren, Steven García del Comité de seguridad de Roatan y coordinador del 911 de Búsqueda y Rescate, el Jefe Solomon, de la Policía Municipal y el Capitán Vicente Solórzano, piloto de Mahogany Bay.

Los refuerzos de Palmerola ahora estarán al frente de la operación, siguiendo un patrón de búsqueda extendido, con todos los actores locales involucrados brindándoles toda su colaboración.

 

Búsqueda continúa, sin resultados hasta ahora

Los turistas desaparecidos son la hondureña Marta Fabiola Matute y el guatemalteco Félix Adalberto Dubón, quienes se alojaban en un prestigioso hotel del West Bay.

Desde las 5 y media de la mañana la Fuerza Naval retomó la búsqueda de los dos turistas del jet ski desaparecidos desde la última hora de la tarde del lunes.

La misma se había suspendido a la noche por la falta de visibilidad, el oleaje -con olas de hasta 8 pies- y el aumento del viento, para no poner además en riesgo las vidas de los rescatistas.

Ayer a media mañana se encontró el jet ski dado vuelta a unas 20 millas al Norte de Pumpkin Hill, en Utila, pero no se encontraron los ocupantes del vehículo acuático, ni la llave de ignición del mismo.

Se conoce que al momento de salir a desarrollar la actividad ambos llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Hasta el momento, la búsqueda contó con la participación de la Fuerza Naval, COPECO, el Roatan Marine Park, el Comité de Seguridad de Roatan y el grupo de Búsqueda y Rescate de Utila, y hasta amigos de las personas desaparecidas.

A ellos se suman hoy ocho especialistas de búsqueda de Palmerola que cuentan con una avioneta especializada en búsqueda y Rescate equipada con equipamiento fotográfico avanzado, cámara de infrarrojo y detectores de fuentes de calor en la superficie del mar, lo que permite la búsqueda en un área más amplia y con mayor eficiencia.

El área de búsqueda se ha ido ampliando a un radio de más de 60 millas náuticas al tomar en cuenta la influencia del viento, las corrientes, el oleaje y hasta la fase lunar, y se estará barriendo territorio marítimo de Guatemala y Belize.

Después de más de 40 horas desde su desaparición, las autoridades continúan haciendo su mejor esfuerzo, teniendo en cuenta que a medida que pasa el tiempo las posibilidades de encontrarlos con vida disminuyen.


Más Noticias de Roatan


Comparte

Deja un comentario

error: