Condiciones climáticas se mantendrían durante 24 a 48 horas

Los máximos pluviales acumulados durante el día alcanzarían los 250 mm
Posted on octubre 25, 2017, 8:19 am
2 mins
Comparte

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) dependiente del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) Igor Girón Girón informó que se espera las condiciones climáticas que se registran el día de hoy se mantengan durante las próximas 24 a 48 horas.


Debido a la entrada del primer frente frío de la temporada habrá lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de actividad eléctrica en todo el país, especialmente en las zonas Norte y Centro, donde se esperan que los máximos pluviales alcancen hasta 250 mm acumulados en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Cortés e Islas de la Bahía.

En todo el país se espera un descenso general de las temperaturas, esperándose para el día de hoy en la zona Sur máximas de 29 grados centigrados y en el Oriente, Catacamas, Danlí y El Paraíso de 26 grados centígrados.

Te puede Interesar:  Continuarán las condiciones lluviosas en la mayoría de regiones de Honduras

En la zona Norte, el termómetro marcará 25 grados, en Santa Rosa 23, en La Esperanza 26 y en San Pedro Sula 25 grados centigrados.

Para la región Central se esperan 24 grados y en Tegucigalpa para el día de hoy la temperatura más alta registraría 23 grados centígrados.

Los oleajes en ambas costas serán de tres a cinco pies y en zona Norte e Islas de la Bahía las Capitanías de Puerto cancelaron las salidas de embarcaciones, incluido el transporte de pasajeros.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.