Congreso aprueba ampliación de la amnistía vehicular e impuestos municipales

El Congreso Nacional aprobó el miércoles un decreto de amnistía vehicular para exonerar del pago de multas a los usuarios que deben matrícula de 2016 y años anteriores. También se aprobó amnistía para impuestos municipales.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Gracias, Lempira – El Congreso Móvil que se celebra en la ciudad de Gracias, Lempira, aprobó con dispensa de dos debates, un decreto orientado a conceder una amnistía en el pago de intereses, multas y recargos de la Tasa Única Vehicular en la Matricula de Vehículos desde los últimos cinco años hasta el 31 de diciembre de 2017.

El decreto consiste en conceder amnistía de intereses, multas y recargos a los contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias con el Estado y los municipios referente a la Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques.

La iniciativa también incluye lo referente al pago sobre el volumen de venta e impuestos municipales desde los últimos cinco años hasta el 31 de diciembre del presente año, tiempo en el cual los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago sobre las cantidades tributarias adeudadas, libres de intereses, multas y recargos.

Asimismo, el decreto incluye la disposición para que los agentes bancarios puedan recibir pagos anticipados de las personas que pagan la matrícula de automóviles nuevos.

Entre los beneficios para el Estado se va a recuperar el dinero que no se había pagado antes y los beneficios para el usuario es que no va a tener que pagar las multas acumuladas en los últimos años.

En ese sentido, para este año la meta es recaudar entre 90 y 100 millones de lempiras por la amnistía.

Se aprobó que la amnistía tenga vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que las personas que dejaron de asumir el compromiso durante varios años, puedan pagar sin ningún tipo de recargo.

 

 


Más Noticias de Nacionales


Comparte

Deja un comentario

error: