Comparte

La innovación en el sector lácteo, nuevos productos y tendencias del mercado, fueron entre otros, los temas abordados en la reunión del Consejo Directivo de FEPALE (Federación Panamericana de Lechería) que concluyó el pasado jueves en Roatan, Islas de la Bahía.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Consejo Directivo de FEPALE, se reunió los días 17 y 18 de mayo en Roatan, y concentró a los líderes de la industria láctea y la ganadería lechera de Chile, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina y al representante de Fepale, Daniel Pelegrina.

En esta oportunidad, además de abordar temas vinculados al quehacer de la Federación, se analizó la actualidad y la coyuntura del sector lechero a nivel internacional y regional.

En la reunión se dió seguimiento entre otros temas, a los programas y actividades de la FEPALE, pero también se contó con disertaciones sobre la perspectiva de la cadena lechera con énfasis en los países que integran la Federación, las acciones para el fomento del consumo de lácteos, las nuevas tecnologías y la innovación, el avance del plan estratégico de FEPALE y las nuevas iniciativas que se están llevando adelante.

Te puede Interesar:  Habitantes de Cayos Cochinos reciben ayudas

También se abordó el tema de la leche en programas de alimentación escolar y su impacto en los niños, sociedad y el país, se revisaron guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alimentos y bebidas de 0 a 36 meses y la potencialidad de la “descomoditización” de la industria láctea en Latinoamérica.

Al finalizar el cónclave los participantes del Consejo Directivo de FEPALE realizaron una visita turística por Roatan.


Más Noticias Internacionales


Te puede Interesar:  A medianoche inicia el silencio electoral en Honduras


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.