Conteo de votos confirma a Nasralla como líder del PAC

Tegucigalpa, Honduras – El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Ingeniero Salvador Nasralla, aseguró ayer domingo en rueda de prensa llevada a cabo cuando el conteo de votos había superado el 10 % de los sufragios que “un 99 por ciento ha votado a favor del movimiento Salvador Nasralla y un uno por ciento ha votado a favor de la señora Marlene Alvarenga” en las elecciones internas llevadas a cabo a nivel nacional.

Los simpatizantes de la organización política que preside Nasralla, eligieron autoridades municipales y departamentales y los delegados a la Asamblea Nacional quienes serán los responsables de escoger los cargos de elección popular, quienes participarán en los comicios generales de noviembre de 2017.

Al respecto de la Asamblea Nacional, el líder del Partido Anticorrupción dijo que el 13 de mayo se debería realizar la asamblea, no obstante, la misma será adelantada para el próximo domingo 23 de abril a fin de poder integrarse a la coalición opositora.

Conteo de votos da el triunfo a Nasralla

El proceso se realizó en completa calma y alrededor del 50 por ciento de los 25.000 votantes que estaban censados para participar a nivel nacional acudió a las 58 urnas instaladas a nivel nacional, de acuerdo a lo informado por el diputado Aníbal Cálix del departamento de Cortés.

Cálix manifestó que al realizar el conteo de votos, hasta las 9 y 30 de la noche, la diputada Marlene Alvarenga solo había recibido 35 sufragios a nivel nacional, por lo que el triunfo y control del partido será para Salvador Nasralla en un 100%.

Nasralla indicó en la víspera de las elecciones internas que este proceso electoral interno fue financiado por el Partido Anticorrupción con recursos de la deuda política que obtuvo de los comicios generales de noviembre de 2013, sin generarle ningún costo adicional al pueblo hondureño.

Salvador Nasralla aseguró que el TSE está a punto de perder credibilidad ante la comunidad internacional

Estas elecciones, fueron efectuadas “contra la corriente” de lo dictado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien advirtió el viernes pasado que no reconocerá las elecciones del PAC porque ha violentado la ley, y reiteró que los comicios debieron celebrarse el 21 de mayo.

Según el TSE, el PAC no inscribió sus movimientos en contienda en el plazo de los dos meses posteriores a la convocatoria de las internas, como lo hicieron otros tres partidos, el Nacional, en el poder; Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), quienes celebraron sus elecciones primarias el pasado 12 de marzo de 2017.

“Como ya están recusados por haber aceptado la reelección, lo podemos recusar por el acto del viernes pasado. Se metieron en un lío los del Tribunal Supremo Electoral, porque por querer perjudicar al PAC prácticamente jugaron con su pellejo”, manifestó Salvador Nasralla, pre-candidato a Presidente por el Partido Anti Corrupción.

Nasralla aseguró que los magistrados del TSE “están a punto de perder la credibilidad que como árbitro tenían ante la comunidad internacional para dirigir las elecciones del próximo mes de Noviembre”.

En estas elecciones internas del PAC se realizó un censo solidario para registrar como militantes del PAC, a las personas que desean formar parte de esta institución política y que no estaban en la lista para poder votar en las elecciones Internas.

Comparte

Deja un comentario

error: