Comparte

Continúan las condiciones lluviosas en la mayoría de regiones del territorio nacional, producto de que vientos provenientes del noreste están ingresando humedad desde el mar Caribe.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

TEGUCIGALPA  Expertos dieron a conocer que el pronóstico del clima para hoy seis de julio, será lluvioso en la mayoría de regiones de Honduras.  Además, la temperatura del territorio hondureño estará entre los 27 a 35 grados centígrados.

Asimismo, el pronosticador de turno, Walter Aguilar, explicó que este fenómeno se da a raíz de los vientos del noreste que ingresan humedad desde el mar Caribe.

Según indicó, se prevén lluvias y chubascos de leves a moderadas acompañadas de actividad eléctrica con mayores acumulados en zonas central y norte.

Durante el inicio del mes de julio las condiciones lluviosas han persistido en el país. Días atrás, las lluvias eran provocadas por unas ondas tropicales que recorrían el país.

Pronóstico por región:

Región insular:

Nublado durante el periodo de pronóstico, altas probabilidades de chubascos leves a moderados, con actividad eléctrica

Región norte:

Nublado durante el periodo de pronóstico, alta probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de probabilidad baja actividad eléctrica.

Te puede Interesar:  Municipalidad de Guanaja Realiza Cabildo Abierto

Valle de Sula:

Nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Mosquitia hondureña:

Nublado durante el periodo de pronósticos, con lluvias y chubascos leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica.

Región oriental:

Nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves a moderados con probabilidad baja de actividad eléctrica.

Región occidental:

Nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos de variada intensidad, con probabilidad baja de actividad eléctrica.

Región central:

Nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos de leves a moderados con actividad eléctrica especialmente sobre el departamento de Yoro.

Región sur:                                                      

Poco nublado a nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad alta de lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados con baja probabilidad de actividad eléctrica.

Distrito central:                                     

Nublado durante el periodo de pronóstico, con probabilidad media de lluvias y chubascos leves a moderados.


Más Noticias de Destacadas


Te puede Interesar:  Con carrozas y desfile se llevó a cabo el quinto Festival Cultural de la Juventud


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.