Convenio entre UCEMN y Alcaldía traerá Escuela de Marinos a Roatan

La gestión del Alcalde Dorn Ebanks abre nuevas oportunidades para que los jóvenes reciban educación superior de calidad
Posted on noviembre 22, 2017, 11:41 am
5 mins
Comparte

Un importante convenio firmado ayer entre la doctora María Antonia Fernández de Suazo rectora de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCEMN) y el Alcalde Dorn Ebanks acerca a Roatan el tantas veces prometido y hasta ahora no cumplido sueño de una escuela de marinos en Roatan.


La Rectora de la UCEMN informó que el curso de Gestión Portuaria y Transporte Marítimo no sólo formará Oficiales y Capitanes de cruceros y cargueros, sino también el personal que dirige y administra los puertos en los que estos buques atracan.

La UCEMN es la única universidad en Centroamérica en ofrecer esta licenciatura que está certificada a nivel internacional y está abierta para estudiantes de ambos sexos.

La cursada se divide en una sección teórica compuesta de 21 cursos que se podrán cursar en Roatan mediante la modalidad a distancia, con profesores de la UCEMN viniendo a la isla regularmente para dar apoyo y evaluar a los alumnos y una segunda sección práctica que se cursará de manera presencial inicialmente en el campus de San Pedro Sula.

Esto porque en esa sede universitaria se encuentran los dos simuladores de puente y de cubierta y sala de máquinas, mismos que más adelante podrían llegar a ser instalados en Roatan en cuanto las autoridades universitarias logren terminar el exigente proceso de trámites para instalar un campus en nuestra isla.

Te puede Interesar:  Moda, Boxeo, Baile, y Política en la playa de Punta Gorda

A los cursantes que comiencen la cursada en enero próximo se les ofrecerán las instalaciones de la residencial universitaria UCEMN, actualmente en construcción, para alojarse durante el período de estudios.

El convenio estipula que inicialmente la Alcaldía de Roatan brindará cinco becas a estudiantes isleños destacados; por su parte, la UCEMN ofrecerá un programa de medias becas y además, algunos empresarios locales ofrecerán becas adicionales para que nuestros jóvenes comiencen una educación superior en carreras marítimas.

El Alcalde Dorn Ebanks destacó que “Roatan cuenta con un recurso humano, capital humano marítimo muy calificado, solo que hay un problema, no puede competir a nivel global o mundial porque fue hecho o se formó dentro de lo que es el empiricismo, o sea que son empíricos, y hoy en día el mundo desarrollado, primermundista, exige la academia. Exige el certificado a nivel superior, y que así nos vamos a poner a tono con todos los países que tienen grandes navegantes a nivel mundial en tener la academia presente aquí dentro de este campo marítimo que es tan necesario.”

La regidora Doña Esperanza, durante la rueda de comentarios de los Regidores, recordó que le dio tristeza que la vez pasada, ella y otros estuvieron promocionando la escuela de marinos como parte de la plataforma electoral del actual ocupante del curul de Islas de la Bahía, pero que esta promesa nunca se concretó.

Te puede Interesar:  Inflación acumulada de primer semestre de 2017 sube a 2.60 % en Honduras

Esperanza también dio “gracias a Dios porque se están abriendo puertas para Islas de la Bahía y gracias al gestor, como es el Alcalde Municipal que él es el que gestiona buenas cosas para el desarrollo de los jóvenes.”

La Doctora Fernández de Suazo hizo hincapié en que “La mayoria de la gente que está en el mar no tiene ninguna preparacion academica y ahora van a salir como oficiales, por ende van a tener una mejor remuneracion, y esta carrera quiero aclarar es para mujeres y varones. Pueden trabajar en el barco, cualquier barco carguero, de turistas, y si por alguna razón no quieren estar en el barco, tienen la oportunidad de trabajar en cualquier parte del mundo, en cualquier puerto del mundo porque la carrera está certificada a nivel internacional.”

Para cerrar informó que toda persona interesada en conocer mayores detalles de esta nueva carrera puede llegar a la Alcaldía o  llamar a la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio a los números 2557-0607 y el 2557-0732 donde con mucho gusto se les dará a conocer los requisitos necesarios para su matrícula.


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.