Convocan a Cabildo Abierto para reclamar el 20% de descuento a RECO

La compañía RECO recibe numerosos beneficios fiscales para producir energía en Roatan, pero el pueblo no ve ninguno de los beneficios acordados como contraparte
Posted on septiembre 18, 2017, 9:07 pm
3 mins
Comparte

Ante las constantes quejas de los pobladores del aumento incesante en las facturas de energía eléctrica, el Alcalde de Roatan dio a conocer una convocatoria a Asamblea Pública para que el pueblo mismo sea quien reclame a la compañía Roatan Electric Company que haga efectivo el 20% de descuento que había sido acordado en el Plan de Inversión publicado en La Gaceta como contrapartida a los numerosos beneficios fiscales que recibe la empresa.


Convocatoria a Asamblea Pública

En mi condición de Alcalde del Municipio de Roatan, Islas de la Bahía, protector y guardián del bienestar e interés de este pueblo, en especial de los más necesitados y desamparados de nuestra sociedad, estamos “Convocando a todo el Pueblo de este Municipio de Roatan, a una Asamblea Publica”, para exigir a la Sociedad Mercantil Roatán Electric Company, S. A. de C.V. (RECO), “cumplir con la reducción del 20% el costo por kilovatio de energía”, prometido por el Señor Kelcy Warren, en su condición de Presidente de RECO, en un evento público en el mes de mayo del año 2015, donde anunció la ejecución de dos proyectos energéticos que vendrían a reducir el costo de la energía.

Los proyectos en referencia han sido finalizados y están generando energía, pero los costos por kilovatio, en lugar de bajar, suben exageradamente, causando enormes daños irreparables al desarrollo económico, social y familiar de esta región insular.

Te puede Interesar:  UPNFM celebra la graduación de 32 nuevos profesionales en Educación

Como ciudadanos y habitantes de este Municipio de Roatan, merecemos que nos traten con respeto y dignidad, por esto le invitamos a atender la Convocatoria a una Asamblea Publica, para exigir a RECO cumplir con la promesa de “rebajar el 20% el costo de energía”, para reactivar la economía y el progreso de esta paradisíaca isla, castigada brutal e injustamente por el alto costo energético.

Al pueblo se les estará avisando el día y la hora por este y los diferentes medios de comunicación

Roatán Islas de la Bahía 18 de septiembre del año 2017

DORN EBANKS
ALCALDE MUNICIPAL

La Corporación Municipal emitió la convocatoria a Cabildo Abierto para el día sábado 30 de Septiembre, a las cuatro de la tarde (4 pm) en el estadio de Los Fuertes.

Te puede Interesar:  Tu nivel de atractivo social depende de que hagas esto todos los días


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.