Comparte

TEGUCIGALPA, HONDURAS – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta verde por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y el norte de Yoro.

La persistencia de cuña de alta presión sobre el territorio nacional continuaría generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes en las regiones: insular, norte y La Mosquitia hondureña, según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos).


Asimismo, para el día jueves se espera un aumento en las precipitaciones producto de la influencia indirecta de Tormenta Tropical Otto, especialmente en los departamentos de la región norte, incluyendo Islas de la Bahía y la región oriental del territorio nacional, por lo que no se descarta subir el nivel de alerta para estas regiones.

Te puede Interesar:  Candidatos de la Alianza en Roatan se presentaron ante Asamblea de Cooperativistas

Por lo anterior y con el objetivo que los comités de emergencia, cuerpos e instituciones de primera respuesta y la ciudadanía en general continúen con el monitoreo en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda especial observación a los niveles en los ríos, con el objetivo de salvaguardar las vidas en caso de incrementos en sus caudales.

Copeco les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.