Corporación entregó aula nueva y otras obras en Escuela Guaymuras

Los niños de Spanishtown recibieron importantes ayudas para mejorar las condiciones en las que estudian
Posted on octubre 20, 2017, 9:26 am
5 mins
Comparte

La Corporación Municipal hizo la entrega oficial de un aula nueva, la instalación eléctrica nueva en todo el establecimiento, dos aires acondicionados y el pago de cinco docentes, uno de ellos del idioma inglés, a los maestros y alumnos de la Escuela Guaymuras.


La ceremonia, que incluyó el tradicional corte de cinta en el aula, es una forma de visibilizar todos los diferentes aportes que la Alcaldía de Roatan hace para mejorar las condiciones en las que se educan los jóvenes isleños, mismo tema que el Regidor Yovani Suazo recalcó en su discurso:

A la directora, Reina Santamaría, del centro educativo, a los profesores, y en especial a todos los niños que son los beneficiados, a nombre del señor Alcalde Dorn Ebanks, estamos viniendo a este centro educativo para dar por inaugurado ciertas obras que se realizaron aquí.

Por ejemplo el aula de clases en la que estamos ahorita fue hecha en esta administración, lo mismo todo el sistema eléctrico, y dos aires acondicionados y cinco docentes que actualmente trabajan aquí en esta escuela que son pagados por la corporación municipal, por la municipalidad.

Esta es otra forma de ver como esta Corporación a partir del 2014 ha tenido una histórica proyección en lo que tiene que ver con educación, empezando por dotar de material didáctico a todos los centros educativos.

Nosotros estuvimos aquí dando el material didáctico a comienzos del año pasado, construyendo aulas, pintando centros educativos. Hemos llegado hasta la capacitación de docentes. Se han mandado docentes a capacitar y sobre todo, Islas de la Bahía ahora tiene otra proyección que no tenia antes con lo que son equipos de fútbol, de baloncesto, de voleibol. Todos estos niños que han quedado campeones aquí han ido a participar. Ningún centro educativo se ha quedado sin participar allá en tierra continental en Honduras.

Porque con el esfuerzo de la Corporación todos los niños han ido. Ha sido una gran inversión en educación e Islas de la Bahía esta punteando en este aspecto. Los mejores centros educativos a nivel nacional están en Islas de la Bahía.

Nosotros como Corporación, únicamente lo que hemos hecho es darles seguimiento, gracias a la gestión, porque el señor Alcalde es una persona visionaria, es una persona con mucha academia, y el sabe que invertir en educación es lo único que hace que un lugar, que un país, o un municipio o un departamento puedan aspirar a un estadio mejor de superación.

Un lugar que estudia, un lugar que se prepara, donde su gente tiene conocimiento, es un lugar que puede aspirar a la prosperidad. Nosotros en esta Corporación, en estos 4 años, ahí están las estadísticas, hemos invertido mas de 14 millones este año solo en lo que es educación.

Queremos agradecer y esperamos seguir contribuyendo porque tenemos muchas necesidades y la mayor satisfacción es ver a los niños educados. Gracias al señor Alcalde, a las gestiones que hizo la directora, a los profesores y gracias a todos ustedes niños, muchas gracias.

La directora de la Escuela Guaymuras, Reina Santamaría, hizo un breve recuento de la gestión llevada a cabo para conseguir estas obras y agradeció al Alcalde por haber tomado a bien el decir si a estos proyectos que benefician a los niños de Spanishtown.

Te puede Interesar:  Tres detenidos por portación ilegal de armas

También demostró su agradecimiento con un certificado dirigido a la Alcaldía Municipal de Roatan por el proyecto de construcción de aula y reparación del sistema eléctrico del centro educativo.

La presidenta de los padres de familia de la escuela Guaymuras, la señora Lourdes Urbina, leyó un versículo de Coloscenses sobre el agradecimiento y expresó su agradecimiento al Alcalde y un pedido de bendiciones para él y todos los que hicieron esta obra posible.

Para terminar la ceremonia, el presidente de la clase leyó un discurso agradeciendo la obra, un grupo de niños cantaron una canción y terminaron con una obra de títeres.

 


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.