Comparte

Se habla mucho de las marcas y el posicionamiento de productos o servicios, como parte de las estrategias de marketing; que es fundamental tener una buena imagen y reputación saber comunicar adecuadamente nuestros mensajes etc…


Kevin Roberts dice: “lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”. Por tanto, si una Lovemark es aquella marca que amamos, el Personal Branding debe perseguir generar empatía para lograr un objetivo”

Pero ¿qué pasa con nuestra marca personal? Si llevamos trabajando muchos años en una empresa y llevamos tatuada la marca de la empresa para la cual trabajamos o aún si es nuestra propia empresa ¿por qué dejamos a veces nuestra marca personal de lado?

En esta ocasión me gustaría plantearles 6 pasos que en mi experiencia creo son básicos para ir creando y fortaleciendo nuestra marca personal.

1.- Definir quién eres, cuáles son tus fortalezas, tu pasión. Para poder crear y fortalecer tu marca personal tienes que saber quién eres describir tus cualidades, habilidades, destrezas. Esto es como crear tu misión y tu visión; así como lo hace una empresa o agencia así también lo tienes que hacer para ti.

2.- ¿Cómo eres percibido? Tus relaciones personales como por ejemplo que dicen tus amigos de ti, tus relaciones profesionales, que dicen tus colegas de ti, tus clientes. Tu reputación online; haz el ejercicio de búsqueda en los buscadores principales Google, Bing, es importante saber que dicen los buscadores sobre ti, que noticias salen, que fotografías.

Te puede Interesar:  Mañana inician las brigadas móviles del RNP a nivel nacional

3.- ¿Qué es lo que quieres lograr? Tu segmento, tu mercado y tu estilo por ejemplo si tu pasión es la responsabilidad social y ayudar tu mercado deberían ser fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, tu mercado sería personas que estén interesadas en contribuir en causas sociales.

4.- Crea tu marca, busca tu slogan que te caracterice y que sea fácil de recordar, emociona con tu historia y escoge tus colores, los colores que creas te caracterizan por tu forma de ser tu personalidad y tu carácter.


5.- Crea tu ecosistema y tu red;
 hoy en día es fundamental crear nuestro ecosistema existen muchas formas de hacerlo a nivel digital en las redes sociales especialmente en LinkedIn puedes empezar a crear comunidades y relacionarte con personas de distintos ámbitos para tener una red sólida de contactos.

6.- Crea contenido original, involúcrate y comparte. Puede ser tu momento de crear un blog o participar en foros de discusión sobre los temas que te apasionen o interesen más, si lo tuyo no es escribir comparte contenido interesante o relevante para tu red. Genera conversaciones de interés a fin a tus gustos, conocimiento y pasiones e interactúa para generar valor.

El crear y fortalecer nuestra marca personal nos va a ayudar a posicionarnos bien en el mercado al que nos interesa pertenecer y separar nuestra vida profesional de nuestra marca personal porque uno nunca sabe lo que nos depara el destino y si vas creando y fortaleciendo tu marca personal a través de los años esta imagen no se destruirá si dejas de laborar en tu empresa actual o si decides emprender tu imagen estará fortalecida y mejorada.

Te puede Interesar:  Unión Aduanera no beneficiará a MIPYMES Hondureñas

¿Te atreves a crear tu marca personal?


Más Noticias de Negocios



Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.