Cruz Roja de Roatan hace intercambio con su par de San Manuel

La Cruz Roja de Roatan participa de este intercambio en el marco del hermanamiento que existe desde el año pasado con la Alcaldía de San Manuel, Cortés.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los miembros de la Cruz Roja de San Manuel Cortés llegaron el pasado viernes a Roatan para ser parte de un fin de intercambios con sus pares de la Cruz Roja de Roatan.

Las instituciones llevaron a cabo una serie de actividades conjuntas, destinadas a compartir experiencias exitosas de ambas partes y a convivir y reforzar lazos de hermandad.

Ana Sbovoda, Directora de la Cruz Roja de Roatan manifestó que “estamos intercambiando experiencias y como hemos logrado nosotros avanzar en nuestros consejos entonces estamos todo este dia de hoy y parte de mañana antes de que regresen a su consejo mañana en la tarde, entonces este es una experiencia diferente, es la primera vez que se hace aqui en Roatan entonces estamos muy contentos de tenerlos a ellos para intercambiar todo lo que podemos hacer, ayudarnos mutuamente como consejos.”

Ever Rolando Garcia, presidente de la Cruz Roja de San Manuel Cortes explicó que esta reunión con sus pares de Roatan “Lleva muchos objetivos. En primer lugar queremos que tengan un compartimiento jovenes de San Manuel con jóvenes de Cruz Roja. Qué hacen en Roatan y que hacemos en San Manuel. Cómo lo hacen en Roatan, cómo lo hacemos en San Manuel. Luego tenemos el otro objetivo, que es que los jóvenes puedan tener esa oportunidad de conocer esta isla que es un lugar muy paradisiaco para todas las personas que estamos en tierra firme.”

Con el propósito de fortalecer las capacidades de nuestros voluntarios (as), en el ámbito de nuestra labor y en…

Publicado por Cruz Roja Hondureña Consejo Municipal de San Manuel, Cortés en Jueves, 1 de junio de 2017

García agregó que “Parte de los objetivos es eso que los muchachos tengan una motivacion que pertenecer a Cruz Roja no solamente es levantar un herido, llevar una ayuda a una persona que lo necesita, sino que tambien es el compartir experiencias entre jóvenes, entre seres humanos que dedicamos a una misma actividad que es la actividad humanitaria.”

También recordó que “estamos haciéndolo en el marco de un acuerdo que hubo entre dos Alcaldes municipales el año pasado, de un entendimiento mutuo, entonces bajo ese acuerdo estamos dos instituciones humanitarias haciendo este intercambio. En esta primera instancia, hemos venido a visitarles nosotros, luego ellos tienen el reto de llegar hasta nosotros para que tambien compartan.”

Entre las actividades desarrolladas por ambas instituciones dedicadas a la parte humanitaria, tuvieron una reunión de intercambio, estuvieron presentes como apoyo en la Quinta Competencia de Bomberos y compartieron una jornada en la playa Tabyana en West Bay.

Más Noticias de Roatan


Comparte

Deja un comentario

error: