Comparte

Un joven estudiante en Estados Unidos falleció por sobredosis de cafeína apenas dos horas después del consumo de un par de bebidas con esta sustancia.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Davis Allen Cripe, un joven estadounidense de 16 años, falleció luego de colapsar en un aula de su escuela de Carolina del Sur, al principio, la causa de su muerte fue desconocida debido a que ocurrió de forma abrupta, pero con los días los médicos forenses descubrieron la causa: una sobredosis de cafeína.

La muerte del estudiante ocurrió en el Hospital Palmetto Health Parkridge donde fue trasladado después de que cayera inconsciente en Spring Hill High School, de acuerdo con NBC.

El forense del condado de Richland, Gary Watts, refirió que Davis había consumido un gran refresco de dieta, un café con leche y una bebida energética, dos horas después de la ingesta de estos productos con cafeína, el joven falleció.

La Universidad del Sur de California realizó un estudio con pacientes a los que analizó su reacción ante el consumo de la bebida.

Según la NBC, el estudiante no tiene ningún antecedente de familiares que tengan problemas con la cafeína, por lo que se descartó esta variable como causa de su muerte, además que, de acuerdo con el parte forense, el joven se encontraba en buen estado de salud.

Te puede Interesar:  Exigirán nuevas medidas de seguridad para entrar y salir de Roatan

Gary Watts advirtió el riesgo que supone para el cuerpo humano abusar de una “sustancia totalmente legal”, pues señaló que la cafeína le causó a Davis arritmia provocando su muerte.

El consumo de 500 a 600 mg o superior de cafeína por día puede considerarse una sobredosis de cafeína.

 

La cafeína es una sustancia que hoy en día se encuentra en diversas bebidas como el café, té y bebidas energéticas que prometen mantenerte despierto, este compuesto estimula el sistema nervioso central lo que hará sentirte con más energía; sin embargo, existen efectos colaterales de su consumo excesivo.

 


Más Noticias Internacionales


Te puede Interesar:  Uruguay afirma que el embarazo adolescente es la punta del iceberg de las desigualdades


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.