Comparte

Del evento de Rendición de Cuentas 2017 participaron las máximas autoridades de Educación a nivel insular, también de la Regional de Salud número 11 y el Comisionado de Transparencia Municipal.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La Departamental de Educación realizó ayer en el CEB José Santos Guardiola de la Comunidad de Punta Gorda su segundo evento de Rendición de Cuentas 2017.

El Licenciado Máximo Castro Molina, Director Departamental de Educación de Islas de la Bahía, y la Subdirectora de Talento Humano Docente, la profesora Sandra Marilú Peña, fueron quienes hicieron la presentación de las cuentas departamentales, haciendo hincapié en el Talento Humano Docente y otros temas de interés que dieron a conocer a la población.

La licenciada Noyla Santamaría, responsable del área de Transparencia de la Dirección Departamental de educación de Islas de la Bahía, explicó que la presentación fue acerca de los nombramientos docentes hechos entre febrero y junio y la re-ubicación de los educadores en los diferentes centros educativos.

Santamaría se declaró muy satisfecha con los logros obtenidos al día de hoy: “Hasta el momento la Sub-dirección de Talento Humano Docente ha cumplido dentro de sus posibilidades. Lo único que no se ha podido lograr es el nombramiento de docentes con permanencias, hasta que se someta a concurso la plaza de director departamental y sea nombrado en base a Ley Fundamental. Entonces se procederá a hacer lo mismo mediante autorización de la señora Ministra de Educación Rutilia Calderón. Son tres departamentos que están en la misma situación: Ocotepeque, Cortes e Islas de la Bahía”.

Te puede Interesar:  TSE capacita miembros de partidos políticos

Dentro de la presentación se reconoció el continuo apoyo que brindan a Educación la Alcaldía de Roatan y tamibén la de Santos Guardiola y el Club Rotario ya estas tres instituciones frecuentemente le dan respuesta a buena parte de las necesidades que tienen los docentes en diferentes centros educativos isleños.


Más Noticias de Educación


Te puede Interesar:  Fue concurrida la marcha en defensa de Kevin Solórzano en Roatan


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.