Comparte

El tema para el Día Internacional de la Paz para el año 2017 es «Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos» (Together for peace: respect, safety and dignity for all).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El 21 de Septiembre de 2017 se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Paz”. Tiene como objetivo conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no-violencia sean una realidad para todos los seres humanos. El aumento de la violencia y los conflictos en varias partes del mundo tienen que hacernos reflexionar y movilizarnos para fortalecer una cultura de paz.


Esta efeméride fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la resolución para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. La Asamblea General declaró que este día se observaría la cesación del fuego y la no-violencia a nivel mundial, e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a celebrar el Día, realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

Te puede Interesar:  Presidenciable Carlos Orbin Montoya visitó Roatan

Las Naciones Unidas se ocupan de muy diversos aspectos interrelacionados que abordan las causas fundamentales del conflicto, incluidas la reducción de la pobreza, la prevención del VIH/SIDA, la asistencia humanitaria, la promoción de los derechos humanos, la elaboración de acuerdos internacionales e instrumentos jurídicos, las operaciones de paz, la asistencia electoral, el apoyo a la democratización, la diplomacia preventiva y el desarrollo económico y social.

Todos los años hay un tema específico para el Día de la Paz, en el 2017 se eligió que sea “Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos”. En esta fecha miles de ciudades por todo el mundo realizan una Meditación Universal Por la Paz iluminando cada rincón del planeta, en un marco de feliz convivencia. También podemos empezar por nosotros mismos con pequeños gestos; seamos cordiales con nuestros vecinos, demos los buenos días a las personas con las que nos cruzamos, regalemos sonrisas en vez de malas caras y demos las gracias.

Los pensamientos de amor son los forjadores de hermandad, paz, amistad y felicidad.

¡Feliz dia de la paz!


Más Noticias de Efemérides


Te puede Interesar:  Raúl Pineda Alvarado: “Partido Nacional comienza a perder terreno”


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.