Dino Silvestri presentó su Plan de Ciudad para Roatan

El Plan de Ciudad de Dino Silvestri propone un cambio ordenado, planificado, y con el respaldo de un plan de ciudad para definir un futuro mejor.
Posted on octubre 01, 2017, 4:40 pm
3 mins
Comparte

En un concurrido evento en el Hotel Paradise de West Bay, el candidato a Alcalde de Roatan por el Partido Nacional hizo su primera presentación de su Plan de Ciudad para Roatan.


Orientada inicialmente a empresarios y pensadores de la isla, y con la consigna de que ellos puedan hacer luego comentarios y recomendaciones antes de darla conocer al público en general en forma masiva, Dino hizo una presentación concisa de los cinco puntos con los que piensa darle a Roatan el cambio que Roatan necesita.

Con este Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022, el joven candidato a Alcalde se propone llevar el municipio de Roatan a ser una ciudad competitiva, con un gobierno municipal eficaz, transparente, eficiente y respaldado en la tecnología de primer nivel, dándole espacio a todos los sectores comprometidos con el desarrollo de sus habitantes, bajo el liderazgo de valores y principios humanos y concentrado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes.

Te puede Interesar:  Municipalidad publica recorridos del tren de aseo

La Propuesta del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022 es el producto del análisis profundo de las necesidades de las personas que viven en Roatan, la identificación de las prioridades, y de las consultas a los pobladores sobre sus expectativas respecto al papel que deben cumplir las autoridades locales en el desarrollo de este municipio.

Este proceso de planificación ha sido participativo, se ha consultado a miembros de la sociedad civil, lideres comunitarios, empresarios, y a los vecinos de todos los barrios y colonias, quienes serán los principales beneficiarios de las acciones que resulten de este plan.

Los cinco puntos de acción en los que se basa el Plan de Ciudad son:

  • Gestión Municipal: Tener una gestión eficiente y eficaz que incremente la capacidad administrativa de la Alcaldía de Roatan.
  • Infraestructura: Convertir a Roatan en una ciudad ordenada, planificada y moderna.
  • Medio Ambiente: Proteger el patrimonio marino y hacer un uso racional de nuestros recursos naturales.
  • Calidad de Vida: Proveer servicios públicos de calidad a toda nuestra población y a las personas que nos visitan.
  • Competitividad: Impulsar políticas municipales y nacionales que promuevan una economía sostenible, que generen oportunidades de negocio y empleo.
Te puede Interesar:  Ciclistas hondureños ganaron plata en Copa AM PM de Costa Rica

Todo esto aunado a un plan de inversión donde el presupuesto municipal está basado en las prioridades definidas por el plan de ciudad y bajo una administración austera enfocada en la reducción del gasto corriente, el fortalecimiento de los ingresos y la ampliación de la inversión municipal.

El plan completo está disponible en línea para todo aquel que lo desee consultar en el siguiente enlace: http://online.pubhtml5.com/gcll/hakr/#p=9

 


Comparte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.